Clemcott, la mandarina certificada, supera las heladas y las bajas temperaturas hivernales
8 de marzo de 2011
El temporal de frío registrado provoca unas pérdidas en la campaña citrícola valoradas en un mínimo de 142 millones de euros. A pesar de ello, Clemcott ha logrado seguir ofreciendo al consumidor la calidad que le compromete por el Certificado de Conformidad. El proceso de cultivo y selección de Clemcott hace posible que todos los productos que se sirvan en los supermercados cumplan los requisitos mínimos. A las fincas acuden expertos externos para realizar auditorías, acreditando que los requisitos fundamentales sean aplicados correctamente.
Clemcott distribuye en España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza exclusivamente en los principales supermercados y grandes superficies. Las primeras cadenas han apostado por el producto y su calidad, ya que continúan haciendo pedidos a sus proveedores habituales. Clemcott ha participado en la Feria de Berlín, Fruit Logística, donde los jefes de compra de países tales como Holanda, Suiza, Suecia se acercaron por el stand para conocer las propiedades de la mandarina y hasta ahora las reacciones de los supermercados han resultado muy positivas, generando confianza en el proyecto.
Las fincas donde se cultiva Clemcott están distribuidas por las mejores zonas citrícolas de España, desde Tarragona, pasando por la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Todas las fincas pueden ser visitadas online y a tiempo real a través de Visual Nacert, un motor de búsqueda diseñado especialmente para la agricultura.