La Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata y Euro-toques organizan las I Jornadas Gastronómicas de la Patata de Burgos
1 de febrero de 2011
Las patatas amparadas por la Marca deben presentar un contenido en materia seca superior al 17 % para asegurar un buen comportamiento en la cocina. Además antes de salir al mercado, se analiza en laboratorio la calidad culinaria con pruebas estandarizadas de frito y cocido, y se seleccionan las variedades más aptas para freír, al tiempo que se diferencian las que son mejores para cocer o guisar. Así sólo los lotes de patata que pasan los análisis de calidad culinaria salen al mercado envasadas con la etiqueta y logotipo que avalan su origen y calidad.
El rudo clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que la “Patata de Burgos” llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida. La comercialización se realiza en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.