Las cooperativas italianas solicitan el mantenimiento de la OCM de Frutas y Hortalizas, más allá del 2013
26 de enero de 2011
Arnandis junto a otros represantes hortofrutícolas italianos y franceses reclamaron al representante de la Comisión, que en los próximos debates la 'OCM' de frutas y hortalizas tenga el papel fundamental y que el sistema de ayudas se prolongue hasta el 2020.
Para las cooperativas hortofrutícolas estas ayudas para agricultores en activo y orientadas al mercado encajan “a la perfección con los objetivos marcados por la Comisión en su Comunicación del pasado noviembre”, expresó el representante italiano.
Hace referencia a objetivos planteados tales como la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y competitiva, la mejora de la seguridad alimentaria, la orientación hacia la innovación y el fomento de prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Además, se ha recordado cómo en las sucesivas manifestaciones de las instituciones comunitarias (Comisión, Consejo, EEMM o Parlamento Europeo) a favor del reequilibrio de la cadena alimentaria y de la estructuración del sector agrario, se ha ponderado la utilidad y los beneficios que aportan las Organizaciones de Productores.