La tecnología de ITC multiplica la vida de los productos
2 de noviembre de 2010
Inyección multicapa
LongLifeQ convierte al envase inyectado en un opción de envasado de mejores prestaciones que otros materiales y procesos como el metal, el vidrio o el plástico termoconformado.
Apropiada para la contención de alimentos tales como frutas, verduras, alimentación infantil, salsas, pescados, cafés y alimentación para mascotas, la tecnología LongLifeQ es el resultado de la combinación de 3 capas de plástico: PP en la interior y exterior y, entre ambas, una barrera intermedia de EVOH, un polímero impermeable al oxígeno, que garantiza una mayor vida útil al alimento contenido.
Ventajas
Reducción de peso
Reducción de costes
Menor impacto ambiental
Irrompible
Mejora estética
Mayor facing
Velocidad en línea de llenado
Etiquetado IML
LongLifeQ, en su versión IML (Injection mould labelling), consigue incluso triplicar la vida útil del alimento contenido en el interior del envase al garantizar una barrera al oxígeno en toda la superficie del mismo, en el cuerpo y en el fondo. Eminentemente alimentaria, la tecnología LongLifeQ maximiza las propiedades barrera de envases inyectados en PP destinados a la contención de productos alimentarios de 4ª y 5ª gama como ensaladas, frutas frescas troceadas o platos precocinados, así como la de otros productos como salsas o de alimentación infantil.
Ventajas
Imagen. La decoración IML permite obtener decoraciones de gran calidad.
Estabilidad. Estabilidad dimensional frente a opciones como el plástico termoconformado
Logística. Frente a otras opciones de envasado como vidrio o metal.
Resistencia. Se acabaron las roturas en línea y/o lineal