Markem–Imaje muestra en Empack sus soluciones globales de codificación y marcaje
29 de octubre de 2010
Easyfairs Empack Madrid 2010, feria, que en su última edición acogió a 108 expositores y a más de 3.800 visitantes, cuenta este año con la participación de Markem–Imaje, fabricante internacional de equipos, software y consumibles para la codificación, que muestra sus opciones para generar códigos de alta calidad siguiendo las últimas innovaciones tecnológicas.
En la feria, los profesionales pueden ver de cerca una selección de impresoras para cada necesidad, desde codificadores de unidades hasta equipos de final de línea. Entre ellos, se exponen las impresoras de inyección de tinta de pequeño carácter 9020 y 9040, que destacan por su amplio rango de configuraciones, alta velocidad, rendimiento y flexibilidad.
También se muestra la codificadora láser 7031, perfecta para marcar permanentemente sustratos tan variados como el papel tintado, los metales pintados o el vidrio. De tecnología vectorial y galvanométrica avanzada que arroja como resultado una excelente calidad de impresión, la 7031 imprime a velocidades de salida de hasta 1.000 productos/minuto. Su revolucionario sistema de refrigeración modular elimina la necesidad de refrigeración externa y optimiza el rendimiento del láser, reduciendo además los costes de funcionamiento.
Un equipo de premio
Igualmente está expuesta la codificadora de chorro de tinta termofusible de gran carácter 5800, una impresora que combina la efectividad de la máquina con la de los consumibles, al fusionar exitosamente la tecnología de punta de su cabezal de impresión con las exclusivas tintas termofundibles Touch Dry, tintas líquidas de secado al contacto, sin solventes y con fórmula patentada por Markem–Imaje.
Esta máquina de final de línea está especialmente recomendada en cartones ondulados, bandejas y filmes de embalaje. Para concluir, y también dentro del sector de final de línea se exhibe el galardonado 2000 Pallet, que ha ganado los premios iF y Red Dot por su excepcional diseño. 2000 Pallet es uno de los sistemas de impresión y aplicación de etiquetas más fáciles de usar del mercado, de alto rendimiento gracias a su sustitución fácil y rápida de los rollos de etiquetas, que además pueden sincronizarse con el cambio del ribbon para maximizar el tiempo de actividad. Una máquina que ha sido concebida para trabajar 24/7 a un rendimiento de etiquetaje de hasta 120 palés por hora.
Todas las impresoras de Markem–Imaje se caracterizan por su diseño compacto y naturaleza modular, que hace que puedan integrarse fácilmente en cualquier línea de producción. Además de su interfaz ergonómica y de comandos intuitivos, las impresoras cuentan con funcionalidades revolucionarias de comunicación y conectividad y la posibilidad de ser enlazadas con el software de gestión CoLOS Enterprise.