Aumenta la participación española en el pabellón organizado por ICEX en la ISM
ICEX España Exportación e Inversiones organiza la 39ª edición consecutiva de un pabellón en la cita más importante a nivel mundial para el sector de la confitería: ISM (Internationale Süsswarenmesse). En su calidad de feria líder para el sector de productos de confitería y artículos para picar, la oferta expuesta incluye los segmentos de cacao, chocolate y sus productos; artículos de confitería, galletas, pastelería, aperitivos, juguetes con golosinas y productos semielaborados para pastelería.
Este año España ocupa la tercera posición en lo que a número de empresas expositoras no alemanas se refiere, por detrás de Italia y Bélgica, con un total de 110 empresas, con 67 de ellas en el pabellón de ICEX.
En su edición del pasado 2015 ISM registró la participación de 1.513 empresas expositoras que recibieron a más de 37.000 visitantes profesionales procedentes de 141 países. Ese intenso carácter comercial de la feria es uno de los aspectos en los que se fundamenta el éxito del evento.

La importancia de la participación en esta feria radica, en opinión de las empresas españolas participantes en anteriores ediciones, en la alta calidad de los contactos y relaciones comerciales obtenidas durante la feria tanto a nivel alemán como en relación a la distribución internacional. Muchas empresas manifestaron que su presencia en ISM no es exclusivamente por su interés en el mercado alemán sino porque la feria es una excepcional plataforma que sirve de punto de contacto con sus importadores y distribuidores situados en diferentes lugares del mundo. La participación de 67 empresas españolas supone un aumento de más del 13% con respecto al año pasado.
Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Alemania alcanzaron en el período de enero a octubre de 2015, los 3.936 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% respecto al mismo período en 2014. En concreto las exportaciones españolas a Alemania de productos de confitería, galletas y cacao alcanzaron los 79 millones de euros.
Alemania es el cuarto mercado para las exportaciones españolas de estos productos solo por detrás de Francia, Portugal y Reino Unido a quienes se ha vendido de enero a octubre por valor de 235, 156 y 79 millones de euros respectivamente.
El conjunto de las exportaciones españolas de confitería, galletas y cacao a nivel mundial alcanzó los 1.147 millones de euros entre enero y octubre de 2015, lo que supuso un incremento del 5,6% respecto al mismo período en 2014.