VOG presenta su novedosa manzana Envy en Fruit Logistica
VOG se prepara para participar en Fruit Logistica, que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero. Con ocasión de la edición de 2016 del evento, el consorcio presentará a los visitantes su más reciente novedad, la Envy.
Originaria de Nueva Zelanda, esta manzana se distingue por su innata dulzura y su intenso sabor frutado y aromático. A su crujiente y jugosa pulpa se suma su atractivo aspecto, gracias al gran tamaño de sus frutos y a las elegantes vetas rojas de su piel.
Nacida de un cruce entre la Royal Gala y la Braeburn, gracias a sus características organolépticas únicas, la Envy fue objeto, desde las primeras degustaciones, de una acogida de lo más favorable por parte de los consumidores de numerosos países del mundo entero. Esto llevó a Enza, distribuidor y propietario de los derechos de la marca, a poner en marcha un proyecto global del que el VOG, así como el segundo partner en Südtirol/Alto Adige, el Consorcio VI.P, forma parte integrante. Así es, en 2012 las dos asociaciones se adjudicaron los derechos de cultivo de las manzanas Envy. Las operaciones de trasplante de los árboles, emprendidas por el VOG en los últimos años, empiezan a dar sus frutos con los primeros volúmenes ‘comerciales’, por fin disponibles para la venta, 300 toneladas para esta temporada, que llegarán a 5.000 cuando los campos alcancen su momento de plena productividad.
“Este año volveremos a dedicar nuestra participación en Fruit Logistica a la presentación de esta manzana innovadora, que responde plenamente a los gustos de los consumidores modernos”, comentó Gerhard Dichgans, director del VOG. “Gracias al acuerdo estipulado con el Enza, nuestro consorcio está implicado en primera línea en el desarrollo de los mercados italiano y español, y en el abastecimiento de los mercados del norte de Europa a través de partenariados con el Enza. Fruit Logistica es el escenario idóneo para dar a conocer este fruto extraordinario y conseguir que se gane el favor del público internacional”.
A lo largo de esta temporada, el VOG llevó a cabo una serie de iniciativas promocionales orientadas a proponer las Envy a mayoristas y supermercados. Se comprobó que la manzana es apreciada sobre todo por sus características organolépticas, únicas en el segmento de las manzanas dulces. En el ámbito de esta campaña, se imprimieron más de 20.000 folletos informativos, repartidos con ocasión de las degustaciones, acompañados de regalo: una manzana Envy en su envase personalizado. Las jornadas promocionales vieron involucrados a 17 mercados al por mayor italianos y españoles y se desarrollaron durante la primera mitad de diciembre. A mediados de enero se va a llevar a los mercados la segunda remesa de la cosecha, que los distribuidores esperan ya impacientes.