Mercalicante cierra el año con una ocupación de sus instalaciones de un 90%
Mercalicante ha conseguido cerrar el año con una ocupación de sus instalaciones de un 90%, lo que se traduce en 34.159 metros cuadrados utilizados. Así la actividad del parque alimentario durante el mes de diciembre ha permitido registrar unos datos de ocupación que, en algunos espacios del recinto, han llegado a rondar casi el 100% como es el caso del mercado mayorista de frutas y verduras.
El mercado mayorista de frutas y verduras ha sido el espacio que mayor nivel de ocupación ha registrado, situándose en un 99,08%. En la actualidad, este espacio cuenta con 72 módulos distribuidos en la nave I y II y en 9 módulos en la nave multiservicio con una superficie total de 8.658 metros, que se destinan de manera exclusiva a la comercialización, distribución, almacenamiento y manipulación de frutas y verduras entre comerciantes mayoristas y minoristas.
Por otro lado, los niveles de ocupación en relación a las oficinas y los locales también han sido positivos y han alcanzado un 93,89%, lo que equivale a 3.213 metros cuadrados ocupados. De esta forma, se ha utilizado la casi totalidad de las 32 oficinas y 5 locales que tiene disponibles el parque alimentario.
La ocupación del resto de naves, dedicadas a actividades complementarias a la alimentación, ha sido buena aunque algo inferior si se compara con el resto de infraestructuras del parque alimentario. En este sentido, la actividad desarrollada en Mercalicante ha derivado en una ocupación a 31 de diciembre de las naves del 86,47%, lo que equivale a 22.368 metros cuadrados.
Para el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, “los datos de ocupación que hemos logrado este último año vienen a avalar la viabilidad de Mercalicante como modelo empresarial y como centro para que las empresas puedan desarrollar su actividad desde nuestras instalaciones. Confiamos en que la economía empiece a consolidarse este año, y esto nos permita mejorar aun más nuestras cifras de ocupación en los próximos meses”, puntualiza Sempere.