El tomate Paladium confirma su calidad excepcional con precios más altos para los ramos de calibre G
21 de julio de 2014
Estas primeras semanas de julio, en la subasta de Agroponiente, en el polígono de La Redonda (Almería), se está confirmando plenamente la pujanza de la variedad de tomate ramo Paladium, que en estas dos últimas campañas ha crecido de forma exponencial en el segmento del tomate con sabor y calidad, creando marca en el mercado mayorista y en la gran distribución. Las plantaciones de Paladium que se han realizado en la costa de Granada, con transplantes de febrero y marzo, están llegando ahora a las subastas con un excepcional color, dureza, sabor y tamaño, siendo la mayoría calibre G. Con esta calidad, Paladium está vendiendose en un 90% en primeros cortes y los ramos de calibre G están consiguiendo hasta 15 céntimos más de precio que los de calibre M.
En la costa de Granada se van a cortar una media de 9 ramos, dando una producción aproximada de 9-10 kg/m2. En estos invernaderos se han plantado 1,2 plantas por metro y los agricultores están verdaderamente encantados con esta variedad.
La pujanza de Paladium está llegando ya a la gran distribución y productores importantes como el Grupo Caparrós, que esta pasada campaña han plantado 7 ha de Paladium, van a triplicar la superficie de cultivo este año, superando las 25 ha. La razón es que Paladium ofrece la calidad y sabor que piden los consumidores, como nos explicó recientemente el jefe de Producción del Grupo Caparrós, Luis Martín Berenguer: “Los consumidores están exigiendo un tomate no solo con buen aspecto y calidad de fruto, sino que tenga sabor y un calibre medio. Nosotros probamos, como es lógico, muchas variedades buscando un tomate que dé producción, calidad y sabor y con Paladium parece que lo hemos encontrado. Es un tomate que te da producción y calibre adecuado, con un fruto uniforme, de buen color, calidad interna y muy buen sabor, siempre entre 5,5 y 6 grados Brix”.