Huercasa logra el 65% de la cuota de mercado europeo de maíz cocido y envasado al vacío
5 de febrero de 2014
La empresa segoviana Huercasa sigue tomando posiciones en el mercado internacional con sus productos de V Gama. De hecho, ya se ha consolidado en Europa con un 65% de la cuota de mercado del maíz cocido y envasado al vacío a pesar de que las últimas campañas han sido difíciles por las dificultades climatológicas.
Según señala Carlos Olmos, director comercial de Huercasa, “2013 ha sido un año muy complicado durante la campaña de primavera-verano debido a los problemas originados por las intensas lluvias en el sur de España”. En este sentido apunta que el buen trabajo de planificación y organización de las producciones “nos han permitido terminar el año satisfactoriamente y cubrir los objetivos fijados”.
Huercasa sigue creciendo en más de los 25 países en los que está presente, experimentando un crecimiento de consumo en todos los mercados. Teniendo en cuenta que “la competencia siempre es fuerte y agresiva para este sector, principalmente cuando operas en mercados de toda Europa, ” la diferenciación mediante la innovación en materia de envasado haciendo más fácil el consumo del producto, son a parte de su “obsesión por la calidad” las mayores armas diferenciadoras para Huercasa, indica Carlos Olmos.
En cuanto a las previsiones para 2014, Carlos Olmos ha manifestado que Huercasa presentará novedades muy interesantes orientadas a facilitar el consumo de los productos a los consumidores. Asimismo, habrá novedades en la comunicación de la filosofía de empresa, que “nos permitirá diferenciarnos no solo en calidad y servicio, sino también por los valores en los que creemos”.