La 28ª edición de
BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, cerró el pasado domingo sus puertas en Ifema Madrid con la participación de 700 expositores y más de 80.000 visitantes, cifra que rebasó las previsiones según la organización. La feria ha crecido un 6%, tanto a nivel de expositores como de metros contratados. El éxito de BioCultura corrobora las palabras de Ángeles Parra, directora de la feria, que sostiene que “mientras muchos sectores económicos agonizan, el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y un alto valor de adaptación, además de un enorme dinamismo”. En este sentido, destaca la celebración el próximo año de una edición de BioCultura en Bilbao (del 4 al 6 de octubre), que se unirá a las sedes de Valencia (22-24 febrero), Barcelona (25-28 abril) y Madrid (14-17 noviembre).
Los visitantes valoraron de muy satisfactoria la oferta expuesta en los distintos stands, que sumaba más de 18.000 referencias de los sectores de alimentación ecológica, cosmética biológica y natural, medio ambiente, energías renovables, bioconstrucción, terapias complementarias, editoriales, ropa y calzado. En este sentido, hay que destacar el trabajo llevado a cabo por el comité de selección, que fue determinante para que el visitante, profesional y público en general, pudiese conocer la mejor oferta de productos ecológicos de la mayor calidad.
A esta amplia y diversificada oferta se sumó un programa compuesto por más de 200 actividades gratuitas vinculadas a la vida natural, saludable y sostenible, en las que tuvo cabida un variado programa de conferencias, mesas redondas, talleres, cursos y demostraciones, así como proyecciones de películas, que han permitido conocer y poner en práctica terapias que promueven el bienestar físico y psíquico, y que sirven en conjunto para demostrar que existen diversas alternativas de vida, de productos y servicios para impulsar un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.