La Denominación de Origen Pera de Lleida se promociona este otoño en los puntos de venta bajo el lema 'Experiencia Edenia' con el sorteo de iPads, memorias USB y otros obsequios personalizados con la imagen de la marca. Todos los compradores de la marca Edenia tanto los consumidores finales del producto como los clientes de las paradas de los mercas pueden participar en este sorteo rellenando un boleto con sus datos personales e introduciéndolo en una urna ubicada en el propio establecimiento. Con una apuesta clara por su diferenciación por sabor, Edenia busca esta fidelización en las paradas de Mercabarna y en diferentes supermercados catalanes.
“El nombre del sorteo Experiencia Edenia expresa nuestra convicción que degustar nuestras peras es una experiencia positiva y muchas veces sorprendente para el consumidor. Sabemos que cuando el cliente las pruebe va a repetir”, afirma la directora comercial de la marca Lourdes Salazar. Las acciones de promoción se repetirán en febrero, después de la campaña de Navidad, y en mayo coincidiendo con la finalización de la campaña.
Cultivar Barcelona ha sido el primer socio comercial de la marca en repartir suerte. La promoción, desarrollada desde mediados de septiembre hasta el 18 de octubre, finalizó con el sorteo público de un iPad para el tíquet ganador de entre los boletos participantes y con la entrega también de 5 memorias USB para los premios de consolación finalistas. Los responsables de Cultivar afirman que, a la vista del éxito de esta primera promoción, “vamos a volver a realizarla en invierno y en primavera”.