Euroblech 2008 bate su récord en visitantes, expositores y área de exposición
11 de diciembre de 2008
La feria atrajo un total de 69.400 visitantes profesionales de unos 70 países. En su vigésima edición, la exposición mundial de esta industria: otra vez ha podido conseguir un récord no sólo de expositores y área de exposición, sino también de visitantes.
“El incremento del 8 por ciento en expositores y visitantes es por supuesto un resultado muy positivo para nosotros. Estamos encantados de poder decir que a pesar de la difícil situación económica hubo una gran actividad comercial en los ocho pabellones de la exposición. La gran mayoría de nuestros expositores dicen que han podido conseguir muy buenas cifras de ventas; aprovecharon su presencia en la feria para ampliar sus actividades comerciales a nivel global”, comentó Nicola Hamann, directora de la feria.
El porcentaje de expositores y visitantes internacionales en la EuroBlech siempre ha sido muy alto y el evento de este año no fue ninguna excepción: el 44,5 por ciento de los expositores y el 35,5 por ciento de los visitantes vinieron del extranjero. Los países de la Unión Europea, así como Suiza, Italia y los Países Bajos, son los países más representados en cuanto a expositores y visitantes, pero también el número de participantes de Turquía y de las Américas ha aumentado por encima de la media.
Según las encuestas que se realizaron en la feria, EuroBlech 2008 recibió una aceptación excelente por parte de los visitantes y expositores de Alemania y del extranjero. Los participantes estuvieron especialmente satisfechos con la amplia gama de productos ofrecidos y con el ambiente internacional.
Los temas de las innovaciones en la feria fueron la flexibilidad en la producción, aumento de calidad, reducción de energía y de costes así como el impacto medioambiental. Presentaciones de máquinas y sistemas en vivo fueron el enfoque principal de EuroBlech 2008.
El 76 por ciento de los expositores ya piensan asistir a la próxima feria. EuroBlech 2010 se celebrará del 26 al 30 de octubre de 2010 en Hanóver, Alemania.