Entrevista a José Barrera, gerente de Salvagnini Ibérica
No es un secreto que la situación del mercado no es óptima…
Es cierto que la Europa central y del oeste se encuentra en una situación extremadamente delicada. Y el sector industrial como el que más. Negarlo es engañarse. En Salvagnini Ibérica hemos optado por dar prioridad a la atención al cliente en todas sus versiones: localizando técnicos especializados en más áreas, mejorando nuestra atención telefónica, ajustando nuestros precios…
Parece que van contracorriente…
En absoluto. Nuestra prioridad es el cliente satisfecho. Cuando la renovación del parque de maquinaria se ralentiza, nuestros clientes se preocupan más por obtener el máximo rendimiento de equipos con más horas a sus espaldas. Nuestra obligación es acompañarles ofreciéndoles seguridad en su producción.
¿Acompañarles?
Se acabó la época en que los clientes compraban por afinidad o por tendencia. La reputación es imprescindible en el sector industrial. Y eso no se gana en poco tiempo. Un producto fiable, una empresa de reconocido prestigio y una asistencia rápida y eficaz hacen que el mercado confíe en nosotros.
¿Y el futuro? ¿Cómo ve la evolución de la industria en España?
El futuro no será fácil. Ni está lejano. La continuidad en la calidad y el aseguramiento de la producción es lo que debe llevarnos adelante. Los mercados emergentes sólo nos permiten la excelencia. La automatización, la productividad, la eficacia en la producción y la calidad es lo que debe hacernos recobrar nuestra posición. En esa dirección estamos.