Fiandre Architectural Surfaces presenta Pulsar, su nueva colección de superficies cerámicas
Pulsar, la nueva colección de superficies cerámicas ideada por Fiandre Architectural Surfaces, propone un viaje sensorial que sugiere proveniencias de otras galaxias, una explosión matérica de gran alcance estilístico y emocional, valorizada por una sorprendente profundidad táctil y visual.
De la partícula a la masa, de la masa a la materia, de la materia a la superficie, de la superficie a la aplicación. Pulsar sugiere un recorrido a partir de la más pequeña parte de universo conocida, la partícula, y se transforma en revestimiento. Una sugestión inicialmente visual que se vuelve táctil y concretamente habitable. En esto está contenida la esencia de Pulsar. Partiendo idealmente de los orígenes del universo, del Big Bang, Pulsar se inspira en la materia, no sólo en sentido geológico, sino como génesis del átomo al infinito, en busca de una identidad arquitectónica y simbólica de conexión entre el ser humano y sus raíces más profundas.
Pulsar es fruto de la voluntad de proponer superficies que tienen incorporados valores ancestrales traducidos en elementos de la vivienda, gracias a las más avanzadas tecnologías de la marca, para sugerir una experiencia arquitectónica emocional, que va más allá de la simple materialidad. Sus matices terrosos y armónicos permiten combinaciones de efecto, tanto en los proyectos más clásicos como en aquellos más elaborados y de vanguardia. Ideal como revestimiento y para superficies horizontales, gracias a la estructura R10B, también se puede utilizar sin problemas en ambientes húmedos.
Pulsar está disponible en los formatos 120x120, 120x60 y 60x60 cm, con un espesor de 1 cm. La serie se declina en cinco variantes de tonos naturales y tres acabados. El departamento de investigación de Fiandre Architectural Surfaces ha prestado atención especialmente a este último aspecto, poniendo a punto propuestas ampliamente diversificadas en el resultado final: el acabado Satinado se presenta liso y sedoso al tacto, pero mate, según la tendencia actual; el acabado Natural R10B es matérico al tacto, pero sin asperezas a la vista; el Estructurado juega con relieves e irregularidades que son enfatizados por la luz, peculiaridad que lo hace visualmente agradable incluso en las aplicaciones verticales.
Pulsar es una colección exclusiva de Fiandre Architectural Surfaces generada a partir de materias primas naturales. La técnica maciza con la que está realizada permite desvelar el espesor del producto, que se presenta uniforme y continuo respecto de la superficie. Mediante un proceso productivo avanzado se combinan materias primas y minerales naturales sin seguir un esquema predeterminado, creando una mezcla armoniosa de gránulos y escamas que hacen que cada tabla sea una pieza única e irrepetible. Se obtienen de esta manera superficies realizadas en una materia innovadora y homogénea, compacta, indestructible, segura y ecológica, capaz de mantener el aspecto inicial en todo su espesor, aun en caso de daño o desgaste. Esta característica la hace perfecta para proyectos con bordes perfilados y espesores a la vista, y permite decorar las superficies en sustratos, como si fueran cinceladas.
Active Surfaces, superficies eco-activas
Presentes en el mercado desde hace más de 10 años y cubiertas por patentes europeas, las superficies Active Surfaces aprovechan las propiedades del bióxido de titanio, que, combinado con la plata, transforma la tabla cerámica en un material eco-activo con importantes propiedades antibacterianas y antivirales, anticontaminación, antiolor y autolimpiadoras, certificadas según las normas ISO.
Gracias a la exposición a la luz (natural o artificial) y a la humedad presente en el aire, las tablas cerámicas Active Surfaces eliminan bacterias, virus, hongos y moho. De la misma manera eliminan también los malos olores, combaten la formación de partículas contaminantes e impiden que la suciedad se adhiera, volviendo más saludables y confortables los ambientes. La eficacia antiviral ha sido probada incluso contra el SARS-CoV-2, virus responsable del Covid-19, que se elimina al 94% después de sólo 4 horas de exposición del material a la luz natural o artificial. Además, la eficacia de Active Surfaces dura aun en la oscuridad y no se agota con el transcurso del tiempo.