El estilo industrial en la decoración
Amplios espacios sin separaciones, paredes de ladrillo visto, tuberías y canalizaciones sin esconder, techos altos y grandes ventanales son algunas de las características del tan de moda estilo industrial en la decoración.
Inicialmente, surgió en los años cincuenta en barrios neoyorquinos como el Soho y Tribeca, donde muchas fabricas fueron desmanteladas y los amplios locales, que quedaron en desuso, fueron ocupadas por artistas y bohemios que las acondicionaron para convertirlas en sus hogares.
El estilo industrial de esas viviendas, tipo loft, de techos muy altos sin casi paredes que separasen las diferentes estancias y dejando a la vista lo que en la mayoría de viviendas se solía esconder, como las canalizaciones de electricidad, agua y gas, empezaron a ganar adeptos y, con el paso de los años, ha evolucionado para convertirse en un estilo decorativo muy actual y atractivo.
En el mercado hay muchos objetos que reflejan ese gusto por una estética industrial y urbana, desde muebles hasta lámparas, con colores más bien oscuros y mucho metal. Por supuesto también hay extraordinarios ventiladores de techo de estilo industrial y están en Casa Bruno, el especialista en ventiladores de alta gama.
La combinación de sus tres aspas con el aspecto de la madera, que flota a la deriva y su motor en acabado gris yunque, le confieren al ventilador Ried una apariencia única que se adapta, perfectamente, a la mayoría de interiorismos del tan de moda estilo industrial. El modelo Ried también forma parte de le extraordinaria selección de ventiladores de la ´Edición Excelencia´ de Casa Bruno.
Es un ventilador perfecto para grandes estancias, ya que sus aspas de 142 cm de diámetro y su potente motor aseguran un buen movimiento de aire, tanto en verano para refrescar el ambiente, como en invierno para usarlo junto a la calefacción y ahorrar en electricidad. Tiene tres velocidades hacia delante y hacia detrás que se operan con el mando a distancia que viene incluido.