Kokoro, sistema de asientos, paneles divisorios y mesas ideado por Federica Biasi para Manerba
Kokoro – significa «corazón» en japonés, pero también significa «esencia«, «estado de ánimo correcto«, «punto de apoyo«. La palabra Kokoro tiene muchos significados, así como el nuevo sistema modular homónimo de asientos, paneles divisorios y mesas creado por la diseñadora Federica Biasi para Manerba.
Un sistema único diseñado como respuesta a cualquier entorno, ya sea un espacio de trabajo, en el hogar, en una oficina o espacio público. La parte posterior del sofá está disponible en dos alturas, y la orientación de los paneles permite que el sistema se decline en diferentes versiones.
Kokoro es la respuesta a espacios que estéticamente no quieren evadirse, pero lo necesitan, tanto por cuestiones de seguridad como por privacidad visual y acústica.
Su forma ha sido diseñada para crear una sensación de intimidad, acogiendo a las personas dentro de ellos y al mismo tiempo ofreciendo versatilidad gracias a las muchas posibilidades de composición.
La estructura interna del sofá Kokoro es de madera contrachapada, el asiento y los cojines están hechos de espuma de poliuretano de diferentes intensidades.
El respaldo del sofá tiene una función de absorción de sonido: sin parecer un panel acústico real, en su versión más alta se convierte en una cápsula de caja, aislada acústicamente.
Tanto el respaldo como el asiento están cruzados por correas elásticas para ofrecer la máxima comodidad. La base es de metal pintado, así como las mesas bajas integradas.
Amplia elección para tapicería entre muchas telas ecológicas en colores modernos.
Fuente: Manerba
Leer más noticias relacionadas con Manerba publicadas en Infurma
Visitar la web de Manerba