Proyecto de reforma e interiorismo de apartamento en Madrid por Deleite Design
Destellos de color que combinan armónicamente con la sofisticación del mobiliario
Lara de la Mata y Daniel Povedano de Deleite Design nos muestran un interiorismo donde la luz y el color son los grandes protagonistas en este apartamento de Méndez Álvaro en Madrid. Un proyecto de reforma integral en el que los interioristas muestran todo su potencial y creatividad.
El proyecto surge ante la necesidad de adaptar una vivienda de obra nueva para una joven cliente que busca dejar atrás viviendas impersonales para conseguir un espacio propio adaptado totalmente a su gusto.
Para ello se busca dotar de más metros al dormitorio principal, incorporar un vestidor y amueblar toda la vivienda de una forma selecta. El primer paso sería convertir el piso de 3 habitaciones en uno de 2, para ganar más metros cuadrados que irían destinados tanto a la habitación principal como al vestidor.
En la habitación principal y para seguir favoreciendo el paso de la luz al vestidor, se incorpora un armario verde a modo de divisor de ambientes. No llega hasta el techo con el fin de no interrumpir la continuidad del espacio. La habitación se convierte así en una explosión de color a través del propio armario, el papel pintado, los textiles y el cabecero de la cama y las cortinas. Todo confeccionado a medida para este proyecto.
Las lámparas de las mesitas de noche Ethincraft son un diseño propio del equipo Deleite Design, aportan el toque personal tanto al espacio como al proyecto.
Por su parte, la habitación de invitados queda convertida en espacio de teletrabajo. Se incorporan muebles a medida en madera de roble y se empapela la pared con un divertido patrón de tonos blancos y negros.
El otro espacio en el que se centra el trabajo de Lara y Daniel es el salón y la cocina. Esta última era inicialmente un lugar oscuro y cerrado, para paliar esto se abre una ventana al salón al que se le añade una barra.
En esta misma pared, en el salón, Deleite Design opta por un mural de tonos blancos y grises, decorada por un paisaje que no condiciona el resto de la decoración, sino que la realza. Es aquí donde se sitúa el gran mueble de televisión, de la firma valenciana Momocca. Un aparador Adara de madera con el bonito detalle de las puertas ranuradas y con porcelánico Dekton en la superficie. Se ha configurado en tonos claros, sirviendo de nexo con la mesa de centro Exo de Kendo Mobiliario. Este espacio de selecto mobiliario se complementa con la estantería String y los jarrones Dual.
El toque de color lo aporta el sofá de terciopelo azul y rebajado con el resto de acabados, maderas y colores suaves.
Creatividad en estado puro de este equipo interiorista que nos muestra como el perfecto estudio de la luz y el color puede ser lo que marca la diferencia en un proyecto.
Fuente: Momocca
Fotografía: Carla Capdevila
Leer más noticias relacionadas con Momocca publicadas en Infurma
Visitar la web de Momocca