Satelitte, un micrófono con forma de lámpara diseñada por Thomas Varga para Brokis
Satellite es un sistema de iluminación creado por el diseñador checo Thomas Varga para Brokis. Directamente inspirado por las lámparas portátiles utilizadas por los mecánicos, Satellite tiene una apariencia de rock n’ roll minimalista en su soporte como un micrófono ajustado por el artista.
Una simple tira de la luz conectada a un sistema de rótula que permite una total libertad de movimiento. Disponible como: lámpara de pie, lámpara de mesa y lámpara de techo.
Brokis se fundó en 2009 creando inmediatamente un nicho entre las empresas contemporáneas ofreciendo lámparas minimalistas que son exclusivamente de vidrio, con diseños transparentes e innovadores liderandos por la icónica lámpara de mesa Muffin (ahora más de 2000 unds. vendidas por año).
En cuatro años, Brokis se ha convertido en una marca líder en iluminación contemporánea, soplando sus productos en la misma fábrica que Flos, Artemide, Foscarini y Louis Poulsen en la campiña checa a 150 km de Praga. Una experiencia única en el límite entre industria y artesanía, cada pieza Brokis pasa entre las manos de 25 personas. Las piezas comprenden 3 capas sucesivas de vidrio, la ultra-transparencia que impone un control de calidad inevitable, como falta se hacen visibles por el diseño. Con 9 hornos y 72 personas, el centro de producción Brokis está actualmente en fase de expansión, elaborando productos para reciclar los restos de vidrio de la línea principal que antes se desechaban.
En abril próximo, la marca desvelará su primera colección dedicada al mercado contract en Euroluce. Una línea para exterior esta preparada para ampliar la gama y convertir la puesta en marcha en una verdadera empresa de iluminación versátil capaz de ser el centro de atención.
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Brokis
Leer más noticias relacionadas con Brokis publicadas en Infurma
Visitar la web de Brokis