Moludo obtiene un premio por Ecodiseño por sus colecciones, diseñadas por Abad
La empresa Moludo ha sido galardonada con uno de los ‘trophées Aquitains de Design Industriel’, concretamente en la categoría de eco-concepción, que concede la agencia de innovación y desarrollo industrial de la región de Aquitania. Moludo recoge, por tanto, los primeros frutos de su apuesta por el diseño, que le ha llevado recientemente a confiar en Abad y Jean-Louis Iratzoki, la remodelación de toda su colección de mobiliario infantil.
De esta forma, el Estudio de Diseño Multidisciplinario, Abad, recoge los frutos de su decidido compromiso con el medio ambiente, que el año pasado se materializó a través de la adhesión al “Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2014”, cuyo horizonte es la obtención de la reciente certificación ambiental de ecodiseño, ISO 14.006, además de su capacitación para promover la innovación medioambiental en sus clientes.
Abad cree en la capacidad del diseño para mejorar la eficiencia, el ahorro de recursos, la innovación y la sostenibilidad, que redundarán en una mejora de la competitividad de las empresas. Más de un 80% de la repercusión medioambiental de un producto, tiene lugar en las decisiones tomadas durante el proceso de su diseño. Según Abad, «es nuestra responsabilidad y es nuestro compromiso».
Visitar la web de Abad
Visitar la web de Moludo