Las lámparas de García Requejo-Candelabro nuevamente en el cine con Las Brujas de Zugarramurdi
El pasado jueves 26 de septiembre se estreno en Madrid la última película del director Alex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi. Se trata de la última colaboración con el séptimo arte de la empresa familiar de iluminación artesanal García Requejo-Candelabro.
Dos lámparas, diseñadas y fabricadas a medida por los responsables de la empresa, presiden la mesa en una de las escenas principales de la película, protagonizada por Carmen Maura (Premio Donostia 2013), Mario Casas y Hugo Silva, y otros de la talla de Macarena Gómez, Terele Pávez o Secun de la Rosa.
Actores de éxito unidos en una película en la que un mujeriego y un padre divorciado, ambos en paro, se alían para atracar una tienda de “Compro Oro”. Su principal objetivo es llegar a Francia con un taxista secuestrado, pero al cruzar el pueblo de Zugarramurdi, son atrapados por un grupo de brujas caníbales. Al mismo tiempo, la ex mujer de uno de los protagonistas y dos inspectores de policía intentan darles el alto.
La intensa colaboración que mantiene la empresa García Requejo-Candelabro con los principales decoradores de escena del país, ha permitido que sus productos formen parte de decorados de numerosas películas y series de televisión. Ya se puede ver en las salas la película que combina acción, terror y comedia, así como la majestuosidad de estas lámparas protagonistas.
Fuente: García Requejo-Candelabro
Leer más noticias relacionadas con García Requejo-Candelabro publicadas en Infurma
Visitar la web de García Requejo-Candelabro