La «City» con sus luces. Un diseño de Studiòvo para Martinelli Luce
Contar historias de la vida abiertas a través de calles, callejones y plazas que cada uno de nosotros transita a diario. Como reflejo de alma y cuerpo de toda una metrópoli, de acuerdo con su sencillo plano.
Protagonista en los años treinta de la obra maestra City Lights de Charlie Chaplin, la ciudad se convierte en musa, y materia prima para el trabajo creativo del diseñador Marco Vincenzi y Andrea Caturegli.
Concebida para la firma con sede en Lucca, Martinelli Luce, que durante dos años la ha incluido en su catálogo, la lámpara de suspensión City se caracteriza por un reflector cilíndrico de metal pintado que muestra un aspecto totalmente limpio, mientras que en el interior, los colores son blanco, azul y amarillo, dependiendo del gusto del cliente. Pero es en el difusor inferior que la lámpara revela su verdadera inspiración: el corte por láser del acrílico permite reproducir el mapa de dos de los destinos europeos más sugerentes y románticos, París y Lucca, reflejados por su laberíntico esqueleto urbano.
La técnica láser que se utiliza para reproducir el mapa de la ciudad permite la máxima personalización: Perfiles de capital, planos de metrópolis ilimitados; cualquier diseño puede convertirse en una expresión de agradecimiento de forma y luz gracias a la versatilidad de Studiòvo y al know-how de producción de Martinelli Luce.
Fuente: Studiòvo
Fotos: Benvenuto Saba
Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma
Visitar la web de Studiòvo
Visitar la web de Martinelli Luce