Silla Mullit de Yonoh para Sancal. Un cojín con patas
¿Te encanta acurrucarte en un cojín suave y relajante? ¿Qué tal sentir lo mismo en una silla? Esta loca idea de un «cojín con patas» fue el punto de partida para que Yonoh se arremangara y se pusiera manos a la obra. El resultado es Mullit de la firma Sancal, una silla original con un diseño formal.
Sus proporciones están bien equilibradas gracias a los enormes volúmenes de los cojines del asiento y del respaldo versus la ligereza visual proporcionada por sus patas, que lo invitan a sentarse y disfrutar de una agradable experiencia.
Para reforzar el efecto esponjoso, se ha utilizado un sutil pliegue en su respaldo, así como un reborde; otro gesto para dispersar los cojines.
La amplia gama de textiles y una selección de bases contribuyen a la versatilidad de la silla: patas de madera que parecen mondadientes, minimalistas patas metálicas o placas electrolíticas de una época pasada.
«En Mullit queríamos obtener una silla que combinara la estética y la comodidad. De alguna manera, queríamos transferir la sensación de comodidad que tenemos al estar sentados sobre un cojín en una silla sin perder las necesidades ergonómicas. Los volúmenes y pesos juegan un efecto visual en un producto muy funcional».
Fuente: YONOH
Visitar la web de Yonoh
Leer más noticias relacionadas con Yonoh publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Sancal publicadas en Infurma