Gan, diseño acogedor para el espacio más íntimo de la casa
Una alfombra artesana, de calidad, imprime a un dormitorio un extra de calidez y confort, y puede además, marcar una diferencia en el ambiente: una decoración minimalista agradece el contrapunto del color, la textura o el grafismo de una alfombra que alegra y actualiza la estancia.
Los materiales naturales de las alfombras de Gan, las técnicas artesanas utilizadas en su confección y su diseño contemporáneo, hacen que estas piezas destaquen con protagonismo en los dormitorios, siempre acogedoras y elegantes.
Más contundente es el grafismo de Rodas de Gan, o el uso del color de Catania, diseñada por Sandra Figuerola. Ambas alfombras ponen una nota de desenfado en las habitaciones del Hotel 7 Islas de Madrid, decorado por Kikekeller. Los kilims consiguen que los dormitorios resulten muy confortables y aportan alegría y modernidad para romper con la típica monotonía de los hoteles.
Que una alfombra puede modificar por entero el ambiente de una habitación lo saben en 311 Studio. Para decorar los dormitorios de los apartamentos turísticos 60 Balconies de Madrid escogieron el kilim reversible Sioux, diseñado por Odosdesign.
El propósito era conseguir que los clientes se sintieran como en casa y que las alfombras transmitieran un extra de calidez.
Patricia Urquiola firma una de las novedades de Gan de este año afirma que "Mirage, la colección de alfombras que desafía el formato habitual y crea una ilusión óptica mediante la gradación del color. En un dormitorio sobrio, Mirage cobra todo el protagonismo y le da personalidad".
El color y la textura de Gan son también una opción perfecta para aportar ligereza. El estudio portugués Atelier Lígia Casanova eligió Mangas Original, de Patricia Urquiola, para cubrir el parquet de madera de dos dormitorios para adolescentes en uno de sus recientes proyectos.
La alfombra MR1 en tonos azules y grises rompen con las siluetas clásicas para proponer una configuración del espacio diferente e innovadora, acorde con la edad de los chicos. La lana virgen con la que están confeccionadas las alfombras invita a descalzarse, sentarse y tumbarse cómodamente sobre ellas.
Atelier Lígia Casanova recurre a menudo a las alfombras de Gan para vestir los suelos de sus proyectos más juveniles.
En este dormitorio individual, de líneas limpias y funcionales, la combinación en amarillo y gris de Mangas Space, de Patricia Urquiola, centra la atención y organiza el resto del espacio, que se ha pensado en tonos neutros y materiales más fríos.
Muy distinta, en su clasicismo sereno, es Índigo, diseñada por Gan y elaborada según la técnica del anudado a mano (hand-knotted). Con su uniformidad y sus tonos neutros contribuye a que la vista descanse justamente en la habitación de la casa que ha de invitar más al reposo. Dispuesta alrededor de la cama, crea una zona diferenciada, reservada al descanso.
Los tonos amables y los dibujos florales de la colección Canevas, diseñada por Charlotte Lancelot, se han usado aquí para equilibrar la habitación y darle profundidad. La reinterpretación de la técnica del punto de cruz en estas piezas le da al dormitorio un aire íntimo, apelando a la nostalgia.
Las opciones son múltiples, las alfombras de Gan encajan en diferentes tipos de dormitorios según el gusto y el propósito que se persiga.