La extrema pureza del blanco en una minimalista cocina realizada en HI-Macs
Una minimalista cocina que muestra una simple combinación de elegancia y funcionalidad. Esta es la novedad que se presentó durante un evento internacional que se llevó a cabo en el espacio Cánova de Milán el pasado 2 de marzo, en el que participaron algunos de los grandes protagonistas del panorama del mobiliario y la cocina.
La creación lleva el nombre de Simone Piva, artesano, diseñador y artista de materiales, que no solo la ha ideado, sino que la ha diseñado y elaborado de manera que la propia esencia de la misma decora el espacio.
El uso de la piedra acrílica HI-Macs ha contribuido a dar una sensación de uniformidad, consistencia y suavidad a los componentes de esta cocina, todos hechos a medida. Gracias a las propiedades de este material, que permite unir los diferentes módulos sin juntas visibles, consigue que toda la estructura se perciba como un único bloque. La ausencia de poros en la superficie de la piedra acrílica hace que sea especialmente indicada para su uso en la cocina, siendo muy fácil de limpiar e impidiendo que se infiltren las bacterias y la suciedad. El acabado, que imita al caucho, ha sido específicamente creado por el diseñador para acentuar las sensaciones al tacto, con un toque suave y sedoso y que desprende calidez.
Este innovador espacio está pensado para ocultar los diferentes utensilios cuando no estén en uso. Tanto la zona de lavado, con el fregadero y el lavavajillas; la zona de cocina, con la placa de inducción y el horno; así como la zona de aprovisionamiento, con la despensa y el frigorífico, están cubiertas de blanco, ocultas dentro de módulos funcionales y fácilmente accesibles que reflejan una belleza atemporal. De este modo, todo queda recogido.
Esta creación no representa únicamente una expresión de belleza estética, sino que también es una verdadera herramienta de arte culinario.
La cocina Simone Piva ya está disponible en el mercado y se puede adquirir hecha a medida en función de las necesidades del cliente. Desde el 2 de marzo, día en que se realizó el evento, está expuesta en el espacio Cánova en la calle Tortona 34, donde permanecerá durante toda la semana de la Feria del Mueble de Milán.