La realidad virtual, al servicio de las tiendas de cerámica
20 de enero de 2012
Muy fácil de usar y totalmente intuitivo, se domina en 20 minutos de entrenamiento. No requiere ningún conocimiento informático, y no precisa del uso de teclado ni ratón. La sofisticación del sistema permite capturar el movimiento de la mano, y las gesticulaciones son las que acaban generando los ambientes.
El Sistema de Configuración de Ambientes es capaz interpretar códigos QR, que identifican las colecciones seleccionadas en la visita a la tienda. Al instante construye simulaciones de ambientes ‘reales’, y a propia voluntad confecciona las distintas combinaciones que se requiera, cambiando modelos.
Es el último desarrollo del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC). Tras dos años de trabajo, verá la luz el próximo 7 de febrero, en la Feria Cevisama 2012, dentro del espacio Essentia que presenta TAU Grupo.
Es una acción más que se enmarca en el programa ‘TAU in Progress’, que viene impulsando una progresiva secuencia de cambios que tienen como foco la mejora del servicio prestado, la adaptación al nuevo escenario que ya se perfila, y el fortalecimiento del negocio.