Holcim recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento 'Top Employer' como una de las mejores empresas para trabajar en España
Holcim España inicia 2025 con un nuevo hito relacionado con su gestión y política de Personas. La compañía ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento 'Top Employer' como una de las mejores empresas para trabajar en España. Como novedad, en esta edición, la compañía ha conseguido el galardón regional de Europa, con más de cinco de sus filiales entre las reconocidas en todo el continente, como Corporate office Switzerland (Suiza), Corporate office France (Francia), Polonia y EBS Kosice.
La compañía también obtuvo esta certificación en 2023 y 2024, que pone en valor el compromiso constante de mejorar el entorno laboral y los altos estándares en la gestión de personas —actualmente más de 1.000 trabajadores en España— a través de políticas que apuestan por el bienestar de los empleados y empleadas y fomentan el talento.
En línea con su propósito de construir progreso para las personas y el planeta, Holcim tiene diversas iniciativas: Crecemos, su proyecto de transformación cultural y organizacional; Holcim BeWell, su programa de bienestar (antes Holcim Te Cuida); DiverGENTEs, la nueva campaña global con la que la compañía celebra y reconoce el valor que genera la diversidad en la plantilla de España, y VHOLuntariado para construir progreso, su nuevo proyecto de voluntariado y acción social que activará a lo largo de este año.
La organización basa sus políticas en seis principios básicos que contribuyen a dar forma a la experiencia del empleado en la compañía: apuesta por la innovación, adoptando las tecnologías más novedosas y formación a la plantilla para producir la próxima generación de soluciones de construcción; situando la sostenibilidad y el impacto de las acciones en el centro de su estrategia; fomentando una perspectiva de diversidad e inclusión; activando el crecimiento, invirtiendo en oportunidades de aprendizaje y desarrollo de primer nivel; impulsando una cultura de colaboración y trabajo en equipo e inspirando y apoyando a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos.
Verónica Martín, head of People and Communication para España, señala que “este reconocimiento no solo refleja el compromiso, esfuerzo y pasión de nuestros colaboradores, sino que también destaca el impacto de una cultura organizacional que promueve el crecimiento, la colaboración y la innovación constante. Lograr mantener este estándar durante tres años consecutivos es un testimonio que reafirma que, más allá de los resultados, lo que realmente nos distingue es el equipo humano y su vinculación con el propósito de la compañía: construir progreso para la personas y el planeta”.
Obtener la Certificación Top Employer supone un indicador del compromiso de la organización en conseguir mejores lugares para trabajar y que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas con las personas como verdadera clave del éxito.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta encuesta engloba seis dominios de RR HH, formados por 20 topics que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.