Saint-Gobain Weber lanza webertherm acustic light, su primer SATE para instalar sobre madera
Saint-Gobain Weber, empresa experta en la fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, lanza al mercado webertherm acustic light, su nuevo sistema de aislamiento térmico por el exterior (Sate) de altas prestaciones para soportes de madera.
Pieza de este nuevo sistema de aislamiento térmico.
Este nuevo sistema de envolvente combina las mejores prestaciones acústicas y térmicas, proporcionando un buen nivel de aislamiento frente al ruido aéreo exterior y disminuyendo las pérdidas energéticas de los edificios. De esta forma, mantiene todas las prestaciones del reconocido sistema webertherm acustic, añadiendo la posibilidad de instalarse sobre madera.
Otra de las ventajas del sistema webertherm acustic light es su alta catalogación a la reacción al fuego y una elevada transpirabilidad. De esta forma, actúa como medida de protección pasiva en los edificios, ya que puede utilizarse a modo de cortafuegos en fachada.También, proporciona una base perfecta para ser revestida con mineral en capa fina y orgánico, y resulta idónea para su instalación tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Además, este nuevo sistema de envolvente cuenta con una certificación acreditada por la Eota (Organización Europea de Evaluación Técnica), organismo europeo que se encarga de realizar la evaluación técnica de soluciones y sistemas de construcción según el Reglamento de Productos de Construcción (Cpr).
Esta nueva solución de Weber es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que cada vez precisa un mayor número de soluciones que reduzcan su impacto ambiental a la vez que mantienen el más alto nivel de prestaciones.
Un paso más para Weber en su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, aportando soluciones que proporcionan el mayor rendimiento y sostenibilidad, guiados siempre por el propósito común del Grupo Saint-Gobain: ‘Maiking the world a better home’.