Saint-Gobain anuncia los resultados del tercer trimestre donde muestra su sólido rendimiento
Saint-Gobain, especialista mundial en construcción ligera y sostenible, acaba de anunciar los resultados financieros del Grupo del tercer trimestre del año, en los que destaca un sólido rendimiento y apunta a un nuevo margen récord para todo el año, que será de dos dígitos por tercer año consecutivo.
De esta forma, la compañía continúa demostrando su resiliencia y su sólido desempeño operativo en un complicado entorno macroeconómico. Los precios aumentaron un 5,9% en el año hasta septiembre y un 1,9% en el tercer trimestre, generando un diferencial precio-coste positivo.
Este éxito continuado se debe a la relevancia de las decisiones estratégicas que la empresa ha tomado durante los últimos cinco años. En particular:
- Su posicionamiento en mercados de alto crecimiento —América del Norte, Asia y países emergentes— y en productos químicos para la construcción, donde el Grupo está fortaleciendo activamente su posición ganando cuota de mercado. Estos mercados representan ahora dos tercios de sus ingresos operativos.
- La organización por países, lo que le permite implementar eficientemente su propuesta de soluciones, que a su vez ofrece un valor agregado real a sus clientes.
- Su posicionamiento basado en la rehabilitación de edificios, un sector que aún es resistente y representa aproximadamente el 50% del negocio en todo el mundo y más del 60% en Europa.
- Por último, las recientes adquisiciones, que amplían el portafolio de soluciones (GCP, Kaycan y BP de Canadá) y se espera que generen sinergias después de su rápida y exitosa integración.
Previsiones 2023
En un entorno macroeconómico difícil, Saint-Gobain continúa demostrando su resiliencia consolidando su alto nivel de desempeño operativo, gracias a su posicionamiento estratégico y sus iniciativas comerciales e industriales. El Grupo continúa centrándose en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras con un impacto positivo, respaldadas por una fuerte innovación e inversiones para el crecimiento.
Por lo tanto, 2023 marcará otro año exitoso con la implementación continua de su estrategia ‘Grow & Impact’. El Grupo confirma las previsiones del mercado para 2023 con tendencias contrastadas. Por un lado, un marcado descenso de las nuevas construcciones en determinadas regiones, pero una buena resiliencia general en la rehabilitación. En medio de una desaceleración moderada del mercado, Saint-Gobain ahora tiene como objetivo para todo el año 2023 un margen operativo de dos dígitos, por tercer año consecutivo.
Para más información sobre los resultados del tercer trimestre del 2023 de Saint-Gobain aquí.