Se vendieron 2.644 lotes a compradores procedentes de cuarenta países
Los registros online y de interés en la inspección presencial de equipos en la última subasta de Ritchie Bros aumentaron
Ritchie Bros. España ha celebrado este mes de junio la segunda subasta del año. En ella se ha alcanzado un mayor número de usuarios registrados: 2.066 personas procedentes de cuarenta países. En esta ocasión, muchos de los participantes acudieron a la campa de Ritchie Bros. en Ocaña a inspeccionar personalmente los equipos, respetando el protocolo de seguridad y las normas de prevención de la COVID-19: más de 400 personas cada jornada de los dos días de inspección.
En la última subasta, que abrió sus pujas el pasado día 4 y cerró los días 9 y 10 de junio, se logró la venta de 2.644 lotes, destacaron fuentes de Ritchie Bros. en una nota de prensa. Entre los equipos más vendidos se encuentran plataformas elevadoras articuladas; un paquete muy grande de grúas todoterreno de diferentes marcas y modelos; excavadoras hidráulicas; tractores agrícolas; cabezas tractoras; palas cargadoras; manipuladores telescópicos; plataformas elevadoras de tijera; dúmpers articulados y retroexcavadoras.
El ‘top 5’ de países compradores lo encabezan: España y Portugal, seguidos de Holanda, Francia y Polonia. Como novedad, en esta subasta se sustituyó el tradicional patio de butacas del anfiteatro por una exposición de unidades nuevas y seminuevas. La próxima subasta, avanzan fuentes de la compañía, está programada tendrá lugar en septiembre.
Además de las subastas, Ritchie Bros. ofrece varios servicios de gestión de activos de maquinaria pesada (como Marketplace-E) “que responden a las necesidades de los clientes, tanto compradores, como vendedores, durante todos los días del año”.