Los análisis de video basados en inteligencia artificial ayudan a los propietarios de edificios a mantener entornos seguros para los empleados y visitantes
Johnson Controls lanza una solución de detección de mascarillas en edificios y tiendas basada en IA
Johnson Controls, especialista a nivel mundial de edificios inteligentes y sostenibles, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de análisis de inteligencia artificial para la detección de mascarillas diseñada para ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones de salud pública en entornos cerrados como los edificios y tiendas españolas.
La solución Face Mask Detection genera una notificación automatizada para concienciar del uso de mascarillas y ofrece un tiempo de respuesta más rápido cuando se detecta una persona sin mascarilla. La solución está impulsada por la plataforma de video exacqVision 20.09 y ofrece una solución integrada y rentable para los responsables de los edificios que ayudan a mantener entornos más seguros para los empleados y visitantes.
La detección de mascarillas es una funcionalidad clave para Johnson Controls, que recientemente anunció el conjunto de soluciones digitales OpenBlue Healthy Building para hacer de los espacios compartidos zonas más seguras a medida que las personas comienzan a regresar a las oficinas.
Las soluciones OpenBlue Healthy Building están integradas, pero también se pueden implementar de forma modular. Las soluciones incluyen una combinación de hardware y software que cuenta con equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, análisis y paneles de control, control de infecciones y otros dispositivos conectados. Así como una aplicación móvil para gestionar los espacios y experiencias de los ocupantes.
“En Johnson Controls nos esforzamos por proteger a nuestros clientes al mismo tiempo que brindamos experiencias sin interrupciones para los ocupantes. Utilizando análisis de video impulsados por IA, nuestra solución de detección de mascarillas aprovecha las cámaras existentes para identificar si los ocupantes del edificio están respetando las pautas de salud actuales”, según palabras de Roland Billeter, vicepresidente de la compañía. “Esta funcionalidad clave que forma parte de nuestro conjunto de soluciones digitales OpenBlue Healthy Building, ayuda a los administradores de instalaciones y empresas a mantener entornos seguros y proteger a las personas, sin pérdida de productividad”, añade.
Operaciones más seguras para hacer frente a la nueva normalidad
A medida que las empresas buscan soluciones para mitigar la propagación del COVID-19, aplicaciones inteligentes como Face Mask Detection pueden proporcionar información rápidamente a los responsables de los edificios, lo que facilita que las empresas sean proactivas para reducir el riesgo de transmisión de virus.
Basado en un análisis de inteligencia artificial (IA) en lugar de análisis basado en píxeles, exacqVision 20.09 con detección de mascarillas ofrece una precisión mejorada y una solución escalable y eficiente para organizaciones donde la salud y la seguridad públicas son una prioridad, como tiendas minoristas, campus educativos, centros de atención médica y oficinas corporativas.
Con las funciones de notificación automática de exacqVision, es fácil monitorear, vincular y buscar zonas de gente sin mascarillas. Esto permite a las empresas responder más rápidamente en el caso de infracción y permite ser más proactivos para reducir los riesgos y garantizar el cumplimiento de las nuevas normas.
Las características adicionales incluyen:
- Garantizar la entrada de los empleados-clientes de manera más eficiente y simplificada al edificio.
- Activar las alarmas en función de la ausencia de una mascarilla.
- Soporte de Open-camera.
- Monitoreo, vinculación y búsqueda de áreas de infracción en tiempo real.