Hipotels, dos nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas
En 2017, se edificaron los hoteles Hipotels Playa de Palma Palace de cinco estrellas y el Hipotels Gran Playa de Palma, de cuatro estrellas. Ambos hoteles situados en la bahía de Palma, están orientados principalmente al turismo extranjero.
La cadena ha realizado una fuerte inversión en estos hoteles, conectados entre sí por un centro de convenciones.
El Hipotels Playa de Palma Palace tiene una oferta orientada para un público adulto y cuenta con 224 habitaciones repartidas en siete plantas. También dispone de jardín, terraza, piscina exterior con camas balinesas, snack pool bar, lobby bar y restaurante buffet.
Según explicaron fuentes de la cadena a Hosteltur, estos dos hoteles, ambos de nueva construcción, suponen la apuesta de la hotelera por la zona y, en especial, por “avanzar poco a poco en cambiar el perfil de cliente de Playa de Palma hacia un turista de mayor calidad”, que cuide más la zona.
La cadena ha realizado una fuerte inversión en estos hoteles, conectados entre sí por un centro de convenciones. El primer hotel, abierto en abril, el Hipotels Gran Playa de Palma, cuenta con 368 habitaciones distribuidas en seis plantas y está orientado a un público más familiar.
Mapei colaboró desde el principio de la obra con la propiedad y la dirección facultativa en la impermeabilización de estructuras de hormigón enterradas y por debajo del nivel freático y en cada una de las partidas donde intervinieron sistemas constructivos con químicos.
Debido a la importante dimensión de las estructuras, con unas losas de 16.000 m2, se utilizó el sistema ‘well point’ con 55 pozos perimetrales a la estructura, y controlar así el nivel freático existente y proceder a la excavación y movimientos de tierra necesarios para poder levantar dichas estructuras.
En esta amplia e importante obra Mapei se encargó de suministrar materiales a las empresas industriales que trabajaron en la impermeabilización de muros enterrados, impermeabilización de duchas, terrazas y balcones, colocación de cerámica Dekton, de cerámica en cocinas y servicios, de los anclajes de cristaleras en balcones y por último de la nivelación de pasillos y posterior colocación de losetas de moqueta.
Mapei colaboró desde el principio de la obra con la propiedad y la dirección facultativa en la impermeabilización de estructuras de hormigón enterradas y por debajo del nivel freático.
Dada la dimensión y magnitud de la obra se utilizaron veintitrés productos diferentes de Mapei, por orden de volumen destacan especialmente los 337.000 kilos suministrados de Ultralite S2 blanco, los 75.000 de Kerabond T gris los 39.000 de Mapelastic, los 34.675 de Ultraplan Maxi o los 30.000 de Mapefill. El resultado es dos hoteles a pleno rendimiento, en uno de los lugares turísticos de referencia de la geografía española.
Es importante remarcar la importancia de la planificación e implicación de todos las participantes en una obra de estas características desde su inicio, para conseguir alcanzar los objetivos deseados, y acercarse en lo máximo posible a la excelencia global en la fase de ejecución.