Detnov amplía sus instalaciones con una nueva fábrica
Detnov ha ampliado sus instalaciones con una nueva fábrica. Esta nueva planta ha tenido una cifra de inversión superior a los 3 millones de euros, incluida la compra del terreno, construcción de la nave, modernización de la capacidad de producción e implementación de nuevos procesos de calidad, y es “una de las más modernas del sector de la seguridad electrónica nacional”, según ha destacado Raúl García, gerente de Detnov, ya que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad gracias al conocimiento y experiencia de 10 años de historia en el sector y a los modernos equipos que se utilizan en la cadena de producción.
Las instalaciones, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, tienen varias líneas de producción de las diferentes gamas de productos de detección de incendios, un centro de I+D con los laboratorios necesarios para pasar todas las certificaciones necesarias del sector, un almacén logístico y las oficinas centrales de los servicios de administración, finanzas y comercial. Además, cuenta con un showroom para las presentaciones comerciales y una sala de formación técnica para que los clientes puedan recibir la certificación de uso de nuestros productos.
Showroom de Detnov.
Los factores decisorios para la selección de Viladecans como ubicación han sido la disponibilidad de materia primas, mano de obra, las buenas infraestructuras y comunicaciones de la zona, y la cercanía con la antigua fábrica.
Ampliación de las nuevas instalaciones.
Con estas nuevas instalaciones, Detnov sienta las bases para seguir sus planes de crecimiento. En los últimos cinco años Detnov ha cogido una importante cuota de mercado en el ámbito nacional y ha expandido sus exportaciones a más de 40 países en 4 continentes, con este nuevo proyecto afianza el ambicioso plan de crecimiento de la empresa.