La apuesta por el diseño de Axor y hansgrohe es reconocida con cuatro Red Dot Award
El Grupo Hansgrohe ha recibido cuatro galardones Red Dot Awards, uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito del diseño. Los productos seleccionados han sido: la gama de grifería de baño Novus, la showerpipe Raindance E y los Fregaderos Combi de granito de hansgrohe, así como la showerpipe 800 de Axor. Hansgrohe ha visto premiado su esfuerzo en diseño y funcionalidad en las categorías ‘Kitchen taps and sinks’ (Grifería y fregaderos de cocina) y ‘Bathroom and sanitary equipment’ (Equipamiento de baño y sanitarios). Además, el estudio de diseño Phoenix Design, habitual colaborador de hansgrohe, ha recibido el título honorífico ‘Red Dot: Equipo de diseño del año’.
El jurado profesional de Red Dot Award solo otorga este reconocido sello a productos con un diseño excepcional. Los ganadores recibieron el galardón el día 9 de julio de 2018 en la Gala Red Dot, que tuvo lugar en la Ópera de Essen, en Alemania.
“Nuestros productos han sido reconocidos con los Red Dot Design Award, lo que confirma la apuesta de la marca por el diseño. Junto con reputados diseñadores, la prioridad del grupo Hansgrohe es ofrecer productos de la máxima calidad y con un diseño extraordinario” afirma Jan Heisterhagen, vicepresidente de Product Management de Hansgrohe.
La grifería de baño Novus, combina perfectamente con varios estilos
Con unos contornos precisos y unas suaves curvas orgánicas, la grifería Novus presenta un aspecto natural y moderno que armoniza con una gran variedad de estilos y cerámicas de baño. La gama de productos abarca desde un mezclador monomando para baños de invitados hasta un modelo de tres agujeros y un mezclador con un caño giratorio de 240 milímetros de altura. Gracias a un chorro enriquecido con aire (tecnología AirPower de hansgrohe) y un limitador de flujo que reduce el caudal a unos cinco litros por minuto (tecnología EcoSmart de hansgrohe), la grifería contribuye a ahorrar agua a la vez que desprende un chorro grande y ligero que apenas produce salpicaduras. También hay modelos de grifería que incorporan la tecnología CoolStart de hansgrohe: si el mando se deja en la posición central neutra, solo sale agua fría, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2.
Showerpipe Raindance E de hansgrohe, máxima pureza
Con una estética de líneas puras, la showerpipe Raindance E de hansgrohe es un conjunto impresionante formado por una imponente ducha fija, un soporte de ducha plano y un mezclador termostático. La teleducha se puede girar y, gracias a la tecnología AirPower produce unas gotas grandes y ligeras. Las toberas están dispuestas en el disco de manera que el chorro envuelve completamente el cuerpo, mientras que las centrales están muy próximas entre sí para conseguir un chorro más potente que facilite acciones como aclarar el champú. Un cristal de alta calidad reviste las superficies de la showerpipe y el termostato. Este último está disponible en dos tamaños —350 y 600 milímetros— y sirve también de repisa para colocar los utensilios de ducha.
La elegancia de los fregaderos de granito de hansgrohe
Con su elegante color negro grafito, los fregaderos combis de graniti aportan un diseño sofisticado y un ambiente acogedor a la cocina. El material SilicaTec, de gran calidad, es higiénico y muy duradero. Estos modelos incluyen en un mismo pack el fregadero, el mezclador con tecnología Select, e innovadores controles para un fácil manejo, y la Sbox, una revolucionaria guía para ordenar el flexo en el armario, así como todo el material de instalación necesario.
Además, los clientes pueden elegir entre varios tipos de controles. La unidad de control central del primer modelo es un mando de palanca ubicado en la parte frontal derecha del fregadero. Este mando se puede inclinar para controlar el volumen de agua y girar para seleccionar con precisión la temperatura. Una vez seleccionados, el agua que sale de la grifería se puede cerrar o abrir pulsando el botón Select, situado en el caño de la grifería. En el segundo modelo, el botón Select, que abre y cierra el agua del grifo de cocina de varios chorros, se encuentra en el lado derecho del borde del fregadero. El desagüe se abre y cierra girando este botón. Ambos modelos permiten controlar el caudal de agua con el dorso de la mano o el codo, en caso de, por ejemplo, tener las manos sucias.
La showerpipe Axor 800: diseño purista con delicados chorros
La showerpipe Axor 800 tiene un diseño purista, reinterpretado con un termostato con dos botones Select que permite a los usuarios controlar con facilidad y precisión la teleducha y la ducha fija. Además, también sirve de espaciosa repisa fabricada en cristal pulido de primera calidad. La principal característica de la Axor showerpipe 800 es que incorpora un tipo de chorro nuevo y revolucionario: el delicado chorro PowderRain, que envuelve el cuerpo como un manto de lluvia suave, convirtiendo la experiencia de ducha en un lujo. Axor ofrece la posibilidad de personalizar la grifería gracias a un abanico de 15 acabados especiales, de esta manera creamos productos únicos para baños de ensueño.
El estudio Phoenix Design, también premiado
El estudio de diseño Phoneix Design, socio-colaborador desde hace muchos años de hansgrohe, ha recibido en esta ocasión el título honorífico ‘Red Dot: Equipo de diseño del año’. De este modo, el estudio ya suma unos 200 premios en este prestigioso certamen, incluyendo 13 reconocimiento ‘Best of the Best’.
Los premios Red Dot Awards se crearon en 1955 y premian a los mejores productos de cada año. En 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países presentaron más de 6.300 productos a este concurso. Un grupo de unos 40 jueces evalúan la originalidad de los productos con estrictos criterios de evaluación como el grado de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía y la durabilidad.