Cocoon, el proyecto de BigMat, se convierte en finalista de la BEAU
Cocoon by BigMat, diseñado por el arquitecto y catedrático Jesús Aparicio, se ha convertido en un punto de referencia en el diseño de las tiendas de construcción en España. Seleccionado como finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), el proyecto busca romper con la monotonía de las tiendas de cerámica habituales, y lo hace a partir de una imagen de vanguardia compuesta por una estructura de acero negro en contraste con el paisaje habitual de una tienda BigMat.
BigMat apuesta por la innovación en cada uno de sus proyectos, y con Cocoon el grupo aspira a ser un espacio que se adapta a cada asociado: los metros cuadrados varían en función del espacio disponible en cada tienda, pero el concepto de venta sigue siendo el mismo. El proyecto cuenta, de media, con 200 m2 versátiles y modulares que cambiarán en cada temporada y que tienen capacidad para exponer hasta 500 productos. Entre éstos, el cliente podrá encontrar desde cerámicas, sanitarios, mamparas, platos de ducha, muebles de baño, grifería, y hasta puertas, ventanas, papel pintado y laminados de madera. En este nuevo proyecto de exposición, el producto –y no la marca– toma el testigo y es el verdadero protagonista. BigMat busca con ello proporcionar al cliente una imagen minimalista, funcional y lógica en un espacio coherente.
La XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo premia las nuevas ideas, el progreso y las alternativas de nuevos proyectos. El premio nació para ser un motor de reflexión y un incentivo para la creación de nuevas ideas de arquitectura y urbanismo en España. El proyecto Cocoon, finalista del premio, es un ejemplo de gestión de recursos de alta calidad que representa la nueva arquitectura española.