Tata Steel anuncia un acuerdo de suministro de raíles a la operadora ferroviaria francesa SNCF
14 de enero de 2014
Tata Steel ha ganado un contrato de dos años para suministrar más de 200.000 toneladas de raíles a la operadora ferroviaria francesa SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français).El contrato contemplará el suministro desde su planta en Hayange al norte de Francia de la mayoría de las necesidades de raíles hasta 108 metros de la SNCF.
El pedido se aseguró tras una inversión de 35 millones de euros realizada por Tata Steel en 2011, que permitió a la fábrica de Hayange producir los raíles de 108 m de longitud que la SNCF utilizará a lo largo de las redes convencionales y de alta velocidad en Francia. El nuevo pedido es una ampliación de un contrato anterior con la SNCF.
Henrik Adam, director comercial de Tata Steel, dijo: "Sabemos que al trabajar con los clientes somos capaces de innovar y desarrollar los productos que desean. Hemos hecho una inversión significativa en Hayange para ser capaces de producir los raíles de 108 metros de longitud que requiere la SNCF. Nuestra planta de tratamiento térmico significa que ahora también somos capaces de producir raíles de hasta 108 metros muy resistentes al desgaste, un requisito clave de la mayoría de nuestros clientes europeos”.
El tren de laminación de Hayange se abastece con acero procedente de las acerías que Tata Steel tiene en Scunthorpe, en el Reino Unido. Además del nuevo raíl de 108 m de largo, en Hayange también se pueden laminar longitudes más cortas cuando lo requieran los clientes. Las longitudes más cortas pueden procesarse en las instalaciones de tratamiento térmico, lo que permite a los operadores ferroviarios mejorar el rendimiento y reducir los costes asociados al reemplazo más frecuente de raíles desgastados.
La noticia llega apenas unas semanas después de la inauguración de las nuevas instalaciones de tratamiento térmico, de 12.000.000 de euros, en la planta de Hayange, construidas por Tata Steel como parte de su enfoque del mercado orientado al cliente. Los raíles con tratamiento térmico pueden durar hasta tres veces más que los raíles estándar cuando se utilizan en condiciones de alto desgaste, tales como el tráfico pesado, las altas cargas por eje o las curvas cerradas. Las instalaciones recién inauguradas permitirán que Tata Steel más que doble la producción anual de raíles tratados térmicamente, de 55.000 a 125.000 toneladas.