Genebre centra sus proyectos en la internacionalización
20 de diciembre de 2012
Crecer por dentro significa también crecer por fuera. Una filosofía que Genebre mantiene desde hace casi tres décadas, cuando comenzó su andadura como una ilusionante empresa familiar. Una filosofía de crecimiento que hoy en día se confirma, ahora que está considerada como un referente mundial dentro del sector del control de fluidos. En su voluntad de expandirse, la marca catalana apuesta en la actualidad por México como un mercado atractivo para su internacionalización, país en el que Genebre proyecta iniciativas empresariales.
Los números de la compañía confirman la expansión que está llevando a cabo en los últimos años. A la sede central en L’Hospitalet de Llobregat se le han sumado oficinas propias en China, Argentina y Brasil. Una muestra inequívoca de la vocación internacional de esta empresa, apoyada por agentes comerciales en 20 naciones y realizando ventas en 102 países repartidos por todo el mundo.
La estrategia de internacionalización de la factoría catalana se apoya en una plantilla altamente cualificada de 180 profesionales, de los que 120 trabajan en la sede central en Barcelona y los 60 restantes se distribuyen por el resto de las sedes de la firma en el mundo. Un equipo que desarrolla, produce y comercializa tres grandes líneas de productos de valvulería (Hidrosanitaria, Industrial y Grifería) con más de 15.000 referencias en el mercado. Una amplia gama de artículos al servicio de industrias y particulares, que además cuenta con una red comercial implantada en todo el territorio nacional, y dispone de una fuerte presencia en el continente europeo y americano.