StudyPlan es distribuidor especializado de equipos de impresión 3D Picaso
El mercado de las impresoras 3D se tiene que adaptar a una nueva generación de materiales
Cada vez crece más la demanda de impresoras 3D de tecnología FDM en distintos sectores de la industria que puedan alcanzar temperaturas mucho más elevadas (hasta 410ºC – 770F). La mayoría de las impresoras 3D disponibles en el mercado están diseñadas para temperaturas de fusión relativamente bajas (220 – 250º) para los conocidos polímeros estándar como el PLA y el ABS. Elegir el tipo de material adecuado para cada aplicación y uso que se le va a dar a las piezas 3D impresas está condicionando la adquisición de las impresoras 3D. Muchos clientes industriales se están encontrando con que su parque de impresoras 3D no llega a la temperatura de fusión que ahora requieren los nuevos materiales.
Los materiales se pueden dividir en varias categorías según sus propiedades y temperatura de fusión. Tenemos los que funden a temperaturas bajas y moderadas, los materiales destinados a uso en ingeniería, los de ingeniería avanzada y por último los materiales de temperatura extrema (hasta 400º). Son pocas las marcas de impresoras 3D que están dando solución a un espectro tan amplio de temperaturas.
Según comenta Elena Sánchez, drectora de Desarrollo de Picaso para Europa, “el mercado industrial 3D está cambiando con rapidez y ahora exige máquinas que puedan trabajar con nuevos materiales que requieren un rango de temperaturas nunca visto hasta ahora y que garanticen estabilidad en la impresión para conseguir resultados profesionales. Nuestra marca encaja perfectamente en estas nuevas exigencias. Además, ofrecemos un servicio técnico posventa profesional tanto para la formación en el manejo, servicio Helpdesk, varias opciones de mantenimiento incluso visitas técnicas in-situ, así como taller de reparaciones local dentro y fuera del plazo de garantía. Para ello trabajamos con partners especializados en cada país y, en el caso de España, hemos seleccionado la empresa española StudyPlan ubicada en Madrid (www.studyplan.es). Su excelente trayectoria en el mercado 3D de FDM con más de 5 años de experiencia y casi 10.000 clientes satisfechos garantiza el servicio profesional que buscamos para nuestra marca. Por último, estamos observando que otras marcas de impresoras 3D industriales con soluciones de hasta 400º de fusión son hasta 5 veces más caras que Picaso, por lo que somos muy optimistas con la aceptación de nuestra marca en todos los sectores en España”. Más información en www.picaso-3d.ru