“La ubicación de los displays interactivos en el aula es determinante”
La disposición del mobiliario y del resto de los elementos del aula debe adaptarse a las actividades docentes que se desarrollan en cada momento para conseguir la máxima flexibilidad. “La situación del display dentro del aula es determinante a la hora de crear y de llevar a cabo distintos tipos de actividades educativas, y para facilitar al máximo la movilidad. Legamaster ofrece una variedad amplia de soportes para sus productos que están diseñados específicamente con estos requisitos demandados por los docentes”, explica Stephen England, experto en equipamiento tecnológico educativo.
El soporte móvil para displays táctiles de Legamaster permite a los docentes transportar la pantalla de un aula a otra con solo desenchufarla. Además, este tipo de soporte ofrece la posibilidad de conseguir que la pizarra se adapte a la posición deseada por el usuario (vertical, horizontal tipo mesa) lo que favorece a su vez el nuevo modelo de ‘flipped classroom’ o clase por proyectos cada vez más frecuente en los centros educativos.
“Este tipo de soportes destaca por la gran estabilidad y seguridad pudiendo acoplar displays de cualquier marca”, añade Stephen, y destaca “la gran capacidad de carga que tienes estos soportes dado que los displays son elementos muy pesados”.
Este nuevo concepto espacial ya se están implementando en los centros educativos de otros países y Legamaster aporta varias soluciones modulares diseñados para incorporar diferentes productos como pizarras, rotafolios o bandejsa que se deslizan sobre un carril para lograr el máximo ahorro del espacio así como la posibilidad de cambiar los componentes de ubicación con facilidad.
Para los centros que prefieran integrar las nuevas tecnologías convirtiendo las pizarras blancas en interactivas, Stephen recomienda el sistema eBeam. Este tipo de tecnología está muy extendida en los centros dado que aprovecha las pizarras blancas ya instaladas. Se trata de un pequeño receptor electrónico que se instala en la esquina de cualquier pizarra y convierte toda la superficie en interactiva con el uso de un lápiz electrónico.