Beckhoff lanza la unidad regenerativa para uso universal AX8820
La unidad regenerativa para uso universal AX8820 de Beckhoff se utiliza para devolver energía regenerativa a la red. Es apta para su uso con el servosistema multieje AX8000, los servoaccionamientos digitales compactos AX5000 y dispositivos de otros fabricantes. La energía se regenera sinusoidalmente, lo que evita las distorsiones de la red propias de la regeneración en forma de bloque.
La unidad regenerativa AX8820 está diseñada para una tensión de alimentación nominal de 400 a 480 V CA, una potencia nominal de 7 kW y una tensión de enlace de CC máxima de 848 V CC. Para una gestión energética eficaz, la energía regenerativa se almacena inicialmente en el enlace de CC. El AX8820 solo empieza a devolver energía a la red justo antes de que se alcance el umbral de sobretensión de los dispositivos conectados. Varias unidades regenerativas AX8820 pueden funcionar en paralelo para adaptar la potencia regenerativa a las necesidades de la máquina de forma óptima.
La recuperación de energía no requiere comunicación a través de EtherCAT. Sin embargo, la interfaz EtherCAT permite aplicar una configuración ampliada (por ejemplo, para adaptar los niveles de tensión a los dispositivos conectados). El diagnóstico ampliado a través de EtherCAT también permite analizar la energía regenerativa actual. Pueden utilizarse los datos en línea para registrar los tiempos de los procesos de la máquina. Esto significa que se puede investigar si es posible escalonar los procesos de la máquina para aumentar su eficiencia.