Beckhoff presenta la serie de fuentes de alimentación PS2000 con interfaz EtherCAT
Las fuentes de alimentación habilitadas para EtherCAT proporcionan una supervisión transparente de la red y del sistema Las tres series existentes de fuentes de alimentación PS de Beckhoff se han ampliado para incluir nuevos dispositivos con una interfaz EtherCAT integrada dentro de la serie PS2000. Facilitan la recopilación de datos adicionales de mediciones y de dispositivos para una supervisión completa del sistema, que puede utilizarse para aumentar la disponibilidad y reducir el tiempo de inactividad. Como resultado, las fuentes de alimentación combinan por primera vez un diseño compacto y un alto rendimiento con la funcionalidad de mantenimiento predictivo.
Estas nuevas fuentes de alimentación PS2000 combinan las fuentes de alimentación de alto rendimiento de Beckhoff con el estándar de comunicación EtherCAT ultrarrápido. Esto permite al sistema de control procesar directamente amplios datos de medición y datos internos del dispositivo, establece un acceso remoto a las fuentes de alimentación y proporciona funciones avanzadas de supervisión para el rango de salida de DC (para la supervisión del sistema) o el rango de entrada de AC (para la supervisión de la red).
En el caso de la supervisión del sistema, los parámetros de funcionamiento importantes, como la corriente y la tensión de salida, se transmiten en tiempo real y se actualizan continuamente. Esto permite tener una visión transparente de los datos y, a partir de ella, detectar automáticamente los consumidores adicionales que se añadan posteriormente al sistema. Además, se pueden añadir datos de tensión, corriente y temperatura al ámbito de la supervisión, por ejemplo, para controlar la generación de calor en el dispositivo y recopilar datos básicos de la planta, como el número de operaciones de conexión o las horas de funcionamiento. En la supervisión de la red monofásica, las fluctuaciones, tales como las subtensiones y las sobretensiones, se detectan a partir de los valores de la tensión de entrada. Una característica especial es la detección de los transitorios de entrada, que son picos de alta tensión ricos en energía en la red eléctrica.
La información de estado, los mensajes de error y las advertencias también están disponibles directamente en la plataforma de control a través de EtherCAT, lo que proporciona las mejores condiciones posibles para analizar el estado de funcionamiento de una planta y detectar cualquier error en una fase temprana. Los umbrales de advertencia que se pueden establecer en el sistema de control (para indicar sobreintensidades, por ejemplo) permiten definir las condiciones de señalización específicamente para la aplicación en cuestión y adaptar las fuentes de alimentación a las condiciones individuales. El acceso remoto a través de EtherCAT también permite desconectar específicamente secciones de una planta en caso de inactividad de la máquina o de avería.
En la gama de 24 V DC, las fuentes de alimentación monofásicas están disponibles en las variantes de 10 A y 20 A con una potencia de salida de 240 W y 480 W respectivamente. Existe una variante de 10 A con 480 W para la gama de 48 V. Un diseño electrónico optimizado logra una alta eficiencia de más del 96%. Además de la limitación de la corriente de irrupción y la corrección activa de armónicos (PFC), las fuentes de alimentación ofrecen una entrada de amplio rango adecuada para su uso en todo el mundo en el lado de entrada.