Airwork lanza la electroválvula neumática de control directo serie VF
La gama de electroválvulas Airwork se amplía con la nueva electroválvula de control directo serie VF para instalación directa sobre el cilindro neumático, que representa “una excelente solución” para todos los fabricantes de máquinas que, por elección constructiva, prefieren concentrar el accionamiento del cilindro directamente en el mismo.
Las electroválvulas Airwork serie VF han sido concebidas para ser instaladas en cualquier tipo de actuador o cilindro neumático con la ventaja de incorporar el actuador y su válvula de control en un único producto.
El montaje de estas válvulas neumáticas es muy simple: es suficiente atornillar el tornillo premontado y conectar la electroválvula neumática a la fuente de alimentación y a la línea de aire comprimido mediante racores neumáticos.
Además, las electroválvulas neumáticas de la serie VF se pueden montar en las dos fuentes de alimentación del cilindro para un accionamiento de doble efecto, o solo en una de ellas para un accionamiento de simple efecto (en este caso, el cilindro estará provisto de un muelle o de un retorno a la posición por gravedad).
La válvula solenoide neumática VF se ofrece con operación 3/2 NC (3 vías y 2 posiciones, normalmente cerrada) con entrada de aire de G1/8″ y tornillo de fijación en las puertas de alimentación del cilindro en dos tamaños: G1/8″ y G1/4″.
En estas válvulas solenoide es posible montar bobinas de diferentes voltajes en corriente continua 12 V ó 24 V DC, o en corriente alterna 24 V AC, 110 V AC, 220 V AC.
La temperatura de uso tiene un rango de funcionamiento de -10 °C a +50 °C y una presión máxima de funcionamiento de 10 bar.
El cuerpo de la electroválvula está realizado en aluminio mecanizado con máquinas CNC de control numérico de altísima precisión, en el cual se obtiene el orificio de paso de aire y el asiento del electropiloto.
Asimismo, la electroválvula neumática serie VF está equipada con accionamiento manual integrado para probar manualmente el correcto funcionamiento gracias a un tornillo especial con destornillador.
El caudal de aire es de 50 Nl/min, por lo que las válvulas solenoide neumáticas de la serie VF son adecuadas para su montaje en cilindros de tallas pequeñas y medianas.
El valor añadido de nuestra válvula solenoide neumática es su compacidad y la posibilidad de adaptarla a cualquier cilindro neumático Airwork o de otros fabricantes, sin tener que cambiar componentes.
El uso de esta electroválvula neumática es amplio, de hecho se puede instalar en cualquier tipo de cilindro neumático como: cilindros ISO 6432, ISO 15552, compactos ISO 21287, o en cilindros de carrera corta, cilindros compactos guiados, etc.
Principales ventajas
- Se puede montar en cualquier tipo de cilindro neumático
- Extremadamente fácil de montar
- Se pueden montar diferentes tipos de bobinas
- Material duradero
- Precio competitivo.