Beckhoff muestra sus novedades en sistemas de automatización en Advanced Factories 2022
Beckhoff participa un año más en Advanced Factories, donde presenta su sistema de transporte lineal XTS con una innovadora tecnología sin cables, los movers flotantes XPlanar con movimiento 2D hasta 6 grados de libertad y su eXtended Transport System de acero inoxidable para la industria alimentaria y farmacéutica.
Transmisión de potencia y datos sin contacto en los Movers
Con la nueva tecnología sin cables (No Cable Technology o NCT) para el sistema de transporte inteligente XTS, Beckhoff da un nuevo salto cualitativo en cuanto a flexibilidad para las máquinas. Esto es posible gracias a la transmisión de potencia sin contacto y a una comunicación de datos sincronizada en tiempo real, con la que los distintos Mover XTS pueden ampliarse hasta convertirse en estaciones móviles para tareas de manipulación y procesamiento. Esta es una de las principales novedades de la empresa en Advanced Factories 2022.
XPlanar: flotante, sin contacto e inteligente
Beckhoff ofrece un abanico de nuevas posibilidades para el diseño de instalaciones con XPlanar. Esto es posible gracias a los movers planar que flotan libremente sobre baldosas planares dispuestas con geometría libre, permitiendo un posicionamiento extremadamente flexible, preciso y altamente dinámico. Para la construcción de máquinas, esto se traduce en máxima libertad y simplificación en el diseño de máquinas e instalaciones.
eXtended Transport System de acero inoxidable para el uso en la industria alimentaria y farmacéutica
XTS Hygienic, la versión en acero inoxidable del eXtended Transport System de Beckhoff, ofrece un amplio espectro de nuevas aplicaciones, especialmente en el campo primario de la industria alimentaria y farmacéutica, así como para la fabricación o el llenado de líquidos en general. Con el grado de protección IP 69K, excelente resistencia química y sin esquinas, cantos o rebordes ocultos, la variante de «diseño higiénico» ofrece un enorme potencial de innovación: Las ventajas del modelo estándar, como solución de movimiento altamente flexible, se combinan con una limpieza sencilla, permitiendo optimizar los procesos y lograr una disponibilidad máxima de la instalación, también para aplicaciones con elevados requisitos de higiene.