Ahorro de tiempo y energía para los transformadores
11 de julio de 2012
Sabic PP QR674K, con una fluidez (MFR) de 40 g/10 min, fue desarrollado en principio para aplicaciones más sensibles de contacto con alimentos, debido a sus mejores propiedades organolépticas (bajo olor). Algunas aplicaciones típicas son tapas y tapones, artículos del hogar, menaje de cocina y recipientes para comida u otros productos no alimentarios.
Sabic PP QR678K, con su alto MFR de 80 g/10 min, es más adecuado para la producción de piezas con formas complejas y/o recorridos de la masa fundida largos y estrechos. Las pruebas hechas por clientes han demostrado que su caudal es aproximadamente un 15% más alto que el de un PP random estándar con el mismo índice MFR. Eso permite que las máquinas funcionen a temperaturas de transformación más bajas y con tiempos de ciclo un 15% más rápidos, lo que supone a su vez una potencial reducción de los costes de producción.
La empresa ofrece un extenso paquete de copolímeros random de PP que proporcionan soluciones para una amplia gama de aplicaciones, con la adecuada combinación de buena transparencia con menores costes de transformación. La gama Sabic PP Qrystal, lanzada en 2010, cuenta ahora con cuatro grados, con valores MFR que van desde 25 a 80 g/10 min.
Solución sostenible
Todos los grados Sabic PP Qrystal se pueden transformar a temperaturas mucho más bajas que muchos otros polipropilenos copolímeros muy utilizados en el mercado, lo que implica importantes disminuciones de tiempo de ciclo y de consumo de energía y los convierte en la solución sostenible para reducir la huella de carbono de los artículos moldeados. Mantienen además un buen equilibrio entre resistencia al impacto y rigidez y permiten a los clientes producir piezas sin la más mínima merma de transparencia ni estética.
“Cuando comenzamos a desarrollar la gama Sabic PP Qrystal, estudiamos la forma de desarrollar materiales que no sólo generaran productos mejor acabados sino que permitieran también a nuestros clientes directos, las empresas de moldeo por inyección, producirlos de la forma más rentable posible –dice Ricardo Calumby, ingeniero técnico de marketing de PP de Sabic–. Disponemos de importantes recursos técnicos internos, pero sólo cultivando relaciones a largo plazo con nuestros clientes y escuchando atentamente lo que quieren, podremos utilizar los conocimientos y capacidades de ambas partes para canalizar esos recursos en la dirección correcta. Creo que el lanzamiento de estos nuevos grados demuestra que este proceso cooperativo está funcionando muy bien. Tenemos la mejor estética que se puede conseguir dentro de una amplia ventana de transformación”.
La familia de grados Sabic PP Qrystal se produce tanto en Europa como en Oriente Medio y se suministra en todo el mundo.