Las cintas transportadoras de combustión lenta ofrecen seguridad y durabilidad
Se espera que la industria de la fabricación saque ventaja de las nuevas cintas transportadoras realizadas en resina Valox PBT modificada con elevados niveles de combustión lenta de llama y reducción de la fricción.
Las cintas transportadoras de plástico modular, más fiables y duraderas, están alcanzando una preferencia creciente sobre las cintas transportadoras convencionales de metal y caucho para el movimiento más seguro e higiénico de una amplia gama de productos alimenticios. Ahora GE Plastics ha realizado una nueva innovación – una cinta transportadora de baja fricción y combustión lenta modelada a partir de la resina especialmente desarrollada al efecto Valox PBT.
Tradicionalmente, las cintas de combustión lenta han mostrado una fricción más elevada contra las latas y recipientes de vidrio durante el funcionamiento de la cinta en la planta. Ello significa un mayor desgaste así como niveles de ruido más elevados. Las cintas modulares realizadas en resina FR Valox PBT proporcionan una mayor seguridad, así como una gran durabilidad y una limpieza higiénica,” explica el Director de Marketing de Producto, Gertjan Kooij.
GE Plastics ha estado trabajando muy de cerca con los fabricantes de cintas transportadoras para el desarrollo de la resina FR Valox VX3704 que está clasificada como UL 94-V-O. Este plástico presenta una fricción sustancialmente inferior frente a su carga y una mayor resistencia al agrietamiento en cargas cíclicas de repetición de los que ofrecen otros materiales de combustión lenta.
GE Plastics ha elegido la resina Valox para las cintas transportadoras debido a sus elevadas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas, junto con una excelente resistencia química y una muy buena estabilidad dimensional.