PAM Natural DN800, “la mejor solución para cualquier situación”
Saint-Gobain PAM ha participado en la obra de la nueva carretera de acceso rodado y peatonal entre Viveda y Dualez, realizada en Cantabria, que “tiene como objetivo mejorar el tráfico rodado y la movilidad de peatones y ciclistas. El proyecto se inició a principios de este año y actualmente ya se ha finalizado”.
“Para esta obra, la robustez y seguridad de las tuberías de Saint-Gobain PAM han sido características indispensables, ya que la instalación estuvo marcada por la dificultad técnica que se derivaba de la pendiente de unos 45º del terreno y la cimentación del pilar del puente”, señalan fuentes de la compañía.
Entre las muchas actuaciones que se llevaron a cabo en este proyecto, “una de las más complejas fue el corte y desvío de un tramo de la carretera para renovar la canalización, utilizando tuberías PAM Natural BioZinalium DN800 de unión Universal Standard y cordón de soldadura Ve acerrojado PFA 25 bar. Además, se utilizaron accesorios de la gama PAM Natural, como codos y manguitos de Saint-Gobain PAM”.
“La constructora cántabra Siecsa (Construcción y Servicios, S.A.), el Gobierno de Cantabria y Saint-Gobain PAM trabajaron en equipo para lograr el éxito de este proyecto, que se presentó inicialmente como un reto por las condiciones especiales del terreno”, concluyen las mismas fuentes.