Fallece Anton Nabuurs, fundador y director general de Global Vacuum Presses
Anton Nabuurs, fundador y director general de Global Vacuum Presses, falleció el pasado 6 de junio, según ha informado la empresa en un comunicado. “Era parte integrante de nuestro equipo y desempeñó un papel crucial en el éxito y el crecimiento de nuestra empresa”, apuntan desde la compañía.
“Anton no sólo era un líder extraordinario, sino también un valioso colega y amigo para muchos de nosotros. Su dedicación, profesionalidad y visión fueron decisivas para dar forma a nuestra empresa. Sabemos que Anton había forjado sólidas relaciones con muchos de ustedes, y le echaremos mucho de menos. Durante este periodo de transición, queremos asegurarles que nuestro compromiso de ofrecerles el más alto nivel de servicio se mantiene firme. Nuestro equipo está preparado para continuar el trabajo que tanto apasionaba a Anton, y estamos a su disposición para responder a cualquier pregunta o duda que puedan tener”, concluye la empresa.
Anton Nabuurs y Teresa Ramírez, fundadores de Global Vacuum Presses, iniciaron el negocio en 1996 en Países Bajos como emprendedores ebanistas, que, además, fabricaban bolsas de vacío. Lograron instalarse en un almacén de 100 m² gracias a la gran demanda conseguida.
En 1996, Anton Nabuurs inventa y fabrica la primera prensa de vacío con la que alcanza, apoyado en Teresa, sus principales actividades comerciales. Este hecho hizo que su actividad principal se transformara en la producción y venta de prensas de vacío. Según recuerdan los fundadores, la idea de crear prensas de vacío surgió de la necesidad de los propios clientes, ya que con ellas se podía facilitar el trabajo de los consumidores.
En ese mismo año, Global Vacuum Presses asistió a Fimma, en Valencia, la que fue su primera feria monográfica en España. Con el inicio del milenio y gracias el éxito alcanzado en Fimma, la familia Nabuurs se trasladó con su empresa a España, donde la gran demanda y la existencia de diferentes empresas del sector de la madera prometían un mercado interesante para la marca Global Vacuum Presses.
Ya en España, la empresa se instaló en un almacén de 300 m² en Godella (Valencia); y tres años más tarde, debido al crecimiento de esta, se trasladó a Manises, también en Valencia, a un almacén de 500 m².
Durante el tiempo que la empresa permaneció en Manises, consiguió fabricar maquinaria desde el diseño hasta su puesta en marcha, pudiendo incluso llegar a crear maquinaria customizada.
En 2011, Global Vacuum Presses da otro salto cuántico al trasladarse a una nave de 3.500 m², en Moncada (Valencia), donde actualmente, pasados diez años, siguen creciendo en innovación, tecnología y estrategia comercial. Hoy las máquinas Global se venden en todo el mundo y abarcan casi todos los sectores industriales (cerámica, automóvil, madera…).
En la actualidad Global Vacuum Presses cuenta con una plantilla de 30 trabajadores y ha conseguido diferentes reconocimientos como el de empresa más innovadora de los polígonos 1, 2 y 3 de Moncada o el Lyon d’Or a la mejor innovación.
Por otra parte, Anton Nabuurs fue distinguido con el Premio Especial a la Innovación 2020 (Special Awrd Innovatie – Nederlndse Ondernemer in Spanje 2020), por la Asociación Neerlandesa de Emprendedores en España (Nederlndse Ondernemersprijs in Spanje).