Gardena propone el control del riego smart para optimizar el cuidado del jardín
Un sistema de riego inteligente que cubre hasta seis zonas diferentes y se ajusta a las necesidades de cada jardín mediante la aplicación smart Gardena.
Control de riego smart de Gardena.
La tecnología ya forma parte del jardín y ayuda a mantener los espacios al aire libre bien cuidados. El sueño de un jardín propio no sólo se limita a los apasionados y experimentados amantes de lo verde, los nativos digitales también conectan sus espacios verdes con sus hogares inteligentes y controlan los dispositivos conectados cómodamente a través de una aplicación, incluso cuando están fuera de casa.
Tanto si se es un jardinero experimentado como si se acaba de adquirir un jardín propio, mediante Gardena smart system y sus dispositivos, se puede optimizar el cuidado del jardín. Este sistema inteligente proporciona todos los componentes necesarios para un jardín en red, y facilita la combinación del riego del jardín y del cuidado del césped en un solo sistema. El procedimiento se controla a través del smart Gateway, que se comunica sin cables con los componentes inteligentes de la casa y el jardín a través de un enlace de radio encriptado de largo alcance.
Gracias a la aplicación gratuita smart App, los propietarios de jardines pueden familiarizarse con todos los rincones de su jardín y vigilarlo en todo momento, así como todos los dispositivos conectados, incluso cuando no están en casa.
Junto con la smart Gateway, la aplicación smart Gardena no sólo conecta en red los dispositivos, sino también a los jardineros con sus jardines inteligentes. Permite la integración y el control de los dispositivos en cualquier lugar y en todo momento. Además, proporciona conocimientos de jardinería y optimiza los programas automatizados para el riego o la siega. La aplicación también ofrece una biblioteca de plantas con información acerca de la época de floración hasta las condiciones óptimas de ubicación y ayuda en la selección de las especies más adecuadas para el jardín, proporcionando consejos e ideas inspiradoras para el jardín a lo largo de las diferentes estaciones del año. Este servicio a medida puede instalarse fácilmente en la smart app siguiendo las instrucciones paso a paso. Las imágenes claras, los consejos y asistentes permiten una instalación sin esfuerzo y la creación de los programas de riego y siega.
Control de riego smart Gardena
Gracias al Control de riego smart de Gardena se puede regar sin esfuerzo múltiples áreas del jardín. El control de riego smart es una unidad que controla hasta 6 válvulas de riego, cada una de ellas vigilada de forma independiente con la app smart. Si la utilizas junto con el sensor smart, se ahorra agua y se asegura un nivel de riego adecuado.
El control de riego smart de Gardena es la unidad de control central que permite configurar hasta seis zonas de riego separadas en el jardín, con diferentes horarios de riego. Se trata de un sistema de riego ajustable individualmente, completamente automático y orientado a la demanda. Una vez conectado, el sistema de riego de superficie o subterráneo se controla a través de la aplicación Gardena smart y el Gardena smart Gateway, disponible por separado, que es la unidad central del sistema Gardena smart.
El control de riego controlará automáticamente el suministro de agua por aspersión en su jardín de acuerdo con la programación. Garantiza el riego de plantas de una sección del jardín según las necesidades, y es especialmente adecuado para el riego por goteo de macetas, parterres e hileras de plantas. Además del riego programado, el control de riego también permite el riego espontáneo con solo pulsar un botón. El control de riego se puede combinar opcionalmente con el sensor smart Gardena, que mide con precisión la humedad y la temperatura del suelo.
Combina riego para diferentes áreas del jardín y proporciona un suministro de agua automatizado que se optimiza con el pronóstico del tiempo y los datos del sensor smart Gardena. Esto le permite regar cada área del jardín de la forma más eficiente. El césped y las plantas lucirán saludables y exuberantes y al mismo tiempo ahorrarás agua. El control de riego smart, control a través de la aplicación smart Gardena, solo riega cuando es necesario. Por ejemplo, si se pronostica lluvia o ha terminado un largo periodo de lluvia la aplicación smart Gardena ajusta el horario. También se puede combinar con el sistema de aspersión o el sistema Micro-Drip, y es compatible con cualquier válvula de 24V estándar el mercado tanto de la propia marca como de otros fabricantes.
Tiene un diseño fino pero robusto, a prueba de salpicaduras, y por lo tanto se puede instalar al aire libre sin problema. Además, es compatible con todos los dispositivos del sistema smart Gardena, lo que permite a los usuarios una experiencia de jardín inteligente totalmente conectada en red. Con un control del riego smart, un sensor smart o un robot cortacésped smart de Gardena, el jardín estará siempre bien cuidado.