Pöppelmann Kapsto amplía su gama estándar de caperuzas y tapones sostenibles
Pöppelmann Kapsto ha ampliado en 1.900 artículos más su gama de soluciones de protección fabricadas con un 100% de material reciclado posconsumo (PCR) o predominantemente PCR más material virgen.
La conversión de un número tan grande de artículos a PCR fue precedida de mucho trabajo de desarrollo. Un equipo interdisciplinar de gestión de calidad, tecnología de aplicación, laboratorio, producción, compras y desarrollo elaboró los productos, que se confirmaron en pruebas, análisis y muestreos. Para ello, el especialista en plásticos contó con la ayuda de su propia experiencia en compuestos, en cuyo procesamiento la empresa lleva adquiriendo una experiencia pionera desde 2013, produciendo ella misma reciclados posconsumo y posindustriales (PIR) y ampliando continuamente sus conocimientos en todos los aspectos de los plásticos reciclados. Los materiales adecuados que cumplían los requisitos de calidad exigidos por Kapsto se sometieron a pruebas exhaustivas: se realizaron muestras de calidad de los productos, se adaptaron las secuencias de proceso a los nuevos materiales y se llevaron a cabo pruebas de artículos que acompañan a la producción en serie.
Los clientes de Pöppelmann que deseen artículos en determinados colores, por ejemplo, amarillo señal, ahora también pueden cambiar a variantes más eficientes en cuanto a recursos. Para estas nuevas series estándar más sostenibles, Pöppelmann Kapsto utiliza una mezcla de PCR y material virgen, con una parte claramente predominante de PCR. Con ello, Kapsto ha llegado a un material reciclado mediante la combinación óptima que, en comparación con el material virgen, se caracteriza por un tono de color sólo ligeramente modificado con el mismo color básico. Además, existen numerosas soluciones de protección que ahorran recursos en el color azul Reciclado, que incluso se componen de un 100% de reciclado circular posconsumo en el plástico utilizado. Llevan la renombrada etiqueta medioambiental ‘Blauer Engel’, que los productos Kapsto fabricados con polietileno PCR (PCR-PE) ya llevan en 2020 y que se amplió a los artículos fabricados con polipropileno PCR (PCR-PP) en 2021. Ya sean azules o de color, todos los artículos de la serie estándar sostenible pueden reciclarse completamente después de su uso.