Imprefil: balance de 2023 y proyección para 2024
Habiendo cerrado 2022 como un año muy bueno y de recuperación respecto de la situación provocado por el COVID-19 en 2020 y 2021, el año 2023 se nos planteaba en Imprefil como un año de consolidación de ciertos proyectos e incremento de otros.
Teniendo en cuenta que el crecimiento anterior fue de casi un 15%, eso nos hacía prever que 2023 seria un año de estabilidad e incluso se podría valorar un escenario de ligero retroceso.
Jesús Villafáñez Neira, CEO de Imprefil Distribuciones.
Para nuestra sorpresa el año empezó siendo mejor que el anterior, manteniendo el pulso en los meses principales de mayo-junio-julio, y finalizando también mejor el último cuatrimestre. Todo ello nos ha llevado a terminar con un incremento en torno al 4% en cuanto a facturación.
Instalaciones centrales de Imprefil Distribuciones.
Pero si tenemos en cuenta las inversiones realizadas en stock y gama hechas previamente durante 2022 y 2023, junto con un menor gasto, todo esto se ha traducido en que el incremento del resultado neto de la compañía sea de un 25-30%.
Imprefil Distribuciones atesora en sus almacenes un gran volumen de referencias para entrega inmediata.
Cabe remarcar que las gamas de Filtración y Refrigeración, que son el motor de la compañía, gozan de un nivel de penetración muy alto en el mercado nacional gracias a una 'capilaridad' logística, y a una tasa de servicio por encima del 90% en los pedidos diarios.
Imprefil Distribuciones sigue enriqueciendo su catálogo.
Y la gama de Catalizadores y DPF, incorporada en 2019, continúa su implantación en el mercado con muy buenas tasas de crecimiento y proyección a largo.
Todos estos parámetros nos sitúan como una de las opciones más atractivas en el mercado nacional en estas tres líneas de producto.